NOTICIAS
Viernes, 30 de Mayo, 2014
Profesionales
Lina Boqvist se afianza en el liderato en el Augas Santas International Ladies Open
Tania Elósegui y Carmen Alonso, quinta y sexta clasificadas, mejores españolas hasta el momento

Lina Boqvist se afianza en el liderato a falta de la jornada final en el Augas Santas International Ladies Open, torneo perteneciente al circuito LET Access Series del Ladies European Tour.

La jugadora sueca se ha desmarcado de todas sus oponentes gracias a otra (recordemos que ayer realizó el mismo resultado ) espectacular tarjeta, hoy también de 65 golpes, -5 para un total de -10, y saldrá a la última jornada con una ventaja de 3 golpes con respecto a su máxima perseguidora, la jugadora filipina Mia Piccio, que ha terminado su vuelta de hoy con 68 (-2) para colocarse con -7 total, a falta de 18 hoyos, que se disputarán mañana en el recorrido gallego de Augas Santas Golf y Balneario.

La mañana comenzaba de forma radiante, con un tiempo espléndido que favorecía los buenos resultados, como así se ha visto por ejemplo con la italiana Vittoria Valvassori, que ha entregado una tarjeta de 66 golpes (-4) para un total de -4, empatada en tercera posición con la francesa Melodie Bourdy (hermana del jugador del European Tour Gregory Bourdy) que ha jugado el recorrido en 68 golpes.

Otras tarjetas destacables han sido las presentadas por la jugadora española Carmen Alonso, que con un gran juego en la parte del día en la que el viento ha soplado con fuerza, ha subido puestos en la clasificación hasta encontrarse en este momento, y a falta de una jornada, en el sexto puesto en la clasificación.

Tania Elósegui, quinta en la tabla, es otra española que se encuentra bien posicionada y con ganas de revolucionar la clasificación en la ronda final.

Las otras españolas que han superado el corte, establecido en +6 con un total de 29 jugadoras, son Virginia Espejo, María Beautell, Judith Cháves y Patricia Lobato.

Menos suerte han tenido las españolas Marian de Miguel, Diana Vázquez, Carolina García, Victoria Martínez Bernal y la gallega Rebeca Maruri, que no podrán disputar la última jornada al no superar el corte.

Lina Boqvist, líder del torneo, ha destacado de su tarjeta su gran inicio de vuelta, en la que ha encadenado 6 birdies en los primeros 11 hoyos, lo cual la ha colocado en lo más alto de forma rápida. Después de esos birdies su vuelta se ha enfriado como consecuencia también del exigente final de recorrido en Augas Santas, a lo que se ha sumado al viento existente, convirtiendo el final de vuelta de todas las jugadoras en máxima tensión.

La filipina Mia Piccio, por su parte, se muestra contenta con su juego estos dos días en los que ha mostrado un gran nivel de putt, sobre todo ayer, y se encuentra preparada para la jornada final: "he jugado muy bien, he cogido 14 greenes y estoy muy contenta de poder estar en esta situación de cara a la jornada final, en la que todo puede pasar visto mi juego".

En cuanto a las amateurs destacadas en el corte, encontramos a la alemana Franziska Friedrich, con un resultado de +3 para +5 total, sensación del golf amateur y que estos días está demostrando que está preparándose muy bien para dar el salto al terreno profesional.

Según las previsiones meteorológicas, se espera un día soleado, con lo que la emoción está asegurada para decidir a la campeona del Augas Santas International Ladies Open, y que relevará en el palmarés a la española Mireia Prat.

Resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS