NOTICIAS
Viernes, 16 de Mayo, 2014
Profesionales
Beat the Pro Reale Seguros, zona infantil,...el otro Open de España
Encuentro entre Head Greenkeepers para preparar las ediciones del Open de España 2014 y 2015
Espacio Beat the Pro de Reale

ALREDEDOR DEL GREEN

¡Beat the pro!

Una de las grandes atracciones de la zona comercial está siendo el popular Beat the pro de Reale Seguros. Esta actividad, un clásico ya de los Open de España, propone al visitante medirse a una profesional de contrastada calidad como Adriana Zwanck –jugadora con experiencia en el Ladies European Tour- en un duelo de approach. El reto es mayúsculo, pero el premio merece la pena: una bonita chaqueta ideal para jugar al golf. Todos los participantes, eso sí, se llevan un útil sombrero de paja. Si en vez de approach os tira más el putt, el stand de la RFEG os propone un concurso de juego corto que también tiene premio: una bonita funda para el móvil.

Así pues, premios hay para todos en este Open de España 2014, pero los mejores son para los que más habilidad demuestren.

La prensa se vuelca con el Open

El número de informadores que va a cubrir la actualidad del Open de España 2014 se ha disparado de forma espectacular a medida que se ha ido acercando el comienzo de la competición. Son más de 140 los periodistas acreditados para la ocasión, y todos ellos cuentan con una gran Sala de Prensa en la que se ha instalado un gran marcador para seguir los resultados al momento. La sala, además, cuenta con conexión Wifi y varias pantallas de televisión para seguir las evoluciones de los jugadores. A ello se suma la disposición de transfers para ir del hotel al campo, un surtido buffet que dispone la organización y otras facilidades que están haciendo más cómodas las condiciones de trabajo de los informadores.

Encuentro entre Head Greenkeepers encargados de preparar las ediciones del Open de España 2014 y 2015

Coincidiendo con la celebración estos días del Open de España en las instalaciones del PGA Catalunya Resort, y teniendo en cuenta que el próximo año este evento se volverá a repetir en Cataluña, siendo el Real Club de Golf El Prat el campo elegido, el Comité de la Green Section de la Real Federación Española de Golf ha promovido un encuentro entre David Bataller, Head Greenkeeper del PGA de Catalunya, y José Gómez, Head Greenkeeper del Real Club de Golf El Prat.

Ambos profesionales, con una gran experiencia en el mundo del golf, son los máximos responsables del mantenimiento y la preparación de las instalaciones en sus campos, sedes del Open de España 2014 y 2015, respectivamente.

El objetivo principal de este encuentro ha estado centrado en sentar las bases y fijar los objetivos esenciales en la preparación de los campos para elevar el nivel de calidad del torneo a la máxima categoría.

Dicho encuentro pone de manifiesto la unión y el trabajo conjunto que existe hoy día entre los profesionales de este sector y las instituciones involucradas en la organización y promoción de estos eventos, una relación que dignifica esta profesión y transmite una misma filosofía de trabajo a todos sus miembros. Ambos profesionales han intercambiado experiencias y métodos de trabajo, lo que sin duda es un paso más en el desarrollo y la profesionalización de este sector que cada día ofrece mejores profesionales de referencia en el mantenimiento de campos de golf.

El Open de los más pequeños: clinic, castillo hinchable,…

Son muchos los niños y niñas que están pasando por el PGA Catalunya Resort para ver a sus ídolos –y a los de sus padres- y en algunos casos, para perfeccionar su golf. Eso es lo que podrán hacer este mismo sábado en el clinic que van a impartir de forma gratuita cinco jóvenes jugadores representantes de los campos de PGA Catalunya Resort, Empordá Golf y Costa Brava. Estos golfistas enseñarán a los más pequeños técnicas de iniciación y perfeccionamiento.

Además, los más pequeños tienen en el campo gerundense una amplia zona infantil que da cabida a juegos, actividades con monitores y, lo más solicitado por los chicos, un divertido castillo hinchable.

El @OpenEspana2014 se juega en las redes sociales

El torneo no sólo se juega en el PGA Catalunya Resort…también en Twitter. Animaos a dejar vuestro comentarios, pronósticos, fotos,… con la etiqueta #OpenEspana2014.

Alicia Carriles (@AliciaCarriles) Buenos días Gerona!!Comienza la segunda jornada del @OpenEspana2014, mucha suerte a todos los participantes en el reto @MakeaWishSpain !!

Agus Domingo (@agusdomingo) A punto de dormir, contento con la vuelta de hoy menos un par de malos golpes. Mañana más y mejor!! @OpenEspana2014

Jordi Garcia Pinto (@jordigpinto) Sin sentirme muy cómodo ha sido un buen día. Problemas en el 9 pero contento de los dos birdies seguidos... lástima del final

Sergio Garcia (‏@TheSergioGarcia) La mezcla de un campo difícil y no pegarle muy bien a la bola, siempre es mala pero he logrado acabar bajo par y no muy lejos de los líderes

Jiménez: “Mañana destaparé el tarro de las esencias”

Miguel Ángel Jiménez no solo es uno de los españoles mejor situados en la clasificación del Open de España 2014, sino que además es el que está más confiado. O al menos eso parece. No hay más que escuchar sus declaraciones al término de la jornada. El malagueño confía en dar este sábado un golpe de efecto: “Estoy en la pelea, a tres golpes de los líderes y queda mucha tela que cortar. Mañana destaparemos el bote las esencias y que se preparen, que viene El Pisha echándoles el aliento en el cogote”, dijo un Jiménez confiado en sus posibilidades.

Algo más prudente se mostró Álvaro Quirós, que está convencido de que “de seguir en esa misma línea” el domingo estará luchando por el título. “He peleado mucho, sin dar demasiados golpes buenos pero pateando bastante bien”, apuntó el gaditano, que confirmó su presencia este sábado en el Camp Nou para ver el decisivo partido de fútbol entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. “¡Allí estaré animando a mi Atleti!”, comentó.

En la misma línea se mostró el italiano Francesco Molinari, que admite que “este es un campo difícil, el rough está alto y si fallas un golpe tienes que pelear para salvar el par. Estoy en buena posición, pero queda mucho camino, solo necesito jugar como hoy los dos próximos días y ver qué pasa”, señaló el transalpino, que no ocultó que le encanta jugar en España “por el buen ambiente que hay”.

(Leer declaraciones completas)

Los ProSpain tiran del carro español

Seis jóvenes golfistas del Programa Pro Spain 2014 jugarán el fin de semana en el PGA Catalunya Resort. Jordi Garcia-Pinto, ‘local player’, lidera la ofensiva con -1 al total y un seguimiento masivo por parte de sus paisanos y familiares. Adrián Otaegui y Carlos Pigem, ambos al par, también siguen en juego después de firmar sendos 71 (-1) en la segunda jornada. Completan la joven armada española Jorge Campillo (+2), Ignacio Elvira (+3) ­-que el año pasado ya estuvo cerca de conseguir el triunfo en El Saler y ha vuelto a dejar buenas sensaciones en un Open de España- y Pedro Oriol (+4).

Pero esta es sólo la punta del iceberg de la representación española que estará el fin de semana en Girona. Siguen en competición Álvaro Quirós (-3), Miguel Ángel Jiménez (-2), Sergio García (-1), Rafael Cabrera-Bello (par), Eduardo de la Rival (+1), Ivó Giner (+1), Gonzalo Fernández-Castaño (+4), Álvaro Velasco (+4), Agustín Domingo (+4) y Alejandro Cañizares (+4).

En total, 17 españoles jugarán este fin de semana.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS