NOTICIAS
Viernes, 18 de Abril, 2014
Femenino
Cuatro españolas acceden al Match Play del Internacional de Francia Junior Femenino
Nuria Iturrios, Celia Barquín, Marta Martín y María Parra logran pasar la fase stroke play
Nuria Iturrios

Nuria Iturrios, Celia Barquín, Marta Martín y María Parra han conseguido superar la fase por golpes (stroke play) después de la segunda jornada del prestigioso Internacional de Francia Junior Match Play, Copa Esmond, que se celebra en el campo de Saint Cloud, donde un año más se han dado cita las principales figuras del golf amateur continental con la única excepción de las jugadoras que desarrollan su carrera en Estados Unidos.

Las cuatro jugadoras han accedido a la fase match play tras terminar entre las 32 mejores en la fase previa clasificatoria, por lo que acceden a las eliminatorias por el título con la intención de llegar lo más lejos posible.

Celia Barquín comienza su carrera hacia el título midiéndose ante la checa Kristyna Frydlova. La jugadora asturiana ha sido, junto a la balear Nuria Iturrios, la mejor española al terminar duodécima. Nuria Iturrios, por su parte, se enfrenta a la alemana Leonie Harm en la primera ronda de eliminatorias.

Por su parte, Marta Martín, décimo novena, luchará contra la también checa Johanka Steindlerova, mientras que María Parra, vigésimo sexta, jugará contra la suiza Albane Valenzuela.

Se han quedado fuera del corte Natalia Escuriola, Covadonga Sanjuán, Luna Sobrón y Ainhoa Olarra. Mención especial para la castellonense Natalia Escuriola, quien no ha accedido a la ronda de eliminatorias por un auténtico suspiro. Con los mismos golpes que María Parra y otro buen número de jugadoras, tuvo que disputar, sin éxito, un multitidinario playoff de desempate por sólo dos plazas en juego.

Nuria Iturrios, la mejor española tras la primera ronda

La jugadora balear Nuria Iturrios fue la mejor española tras la primera jornada. Con una tarjeta de 71 golpes, Nuria Iturrios era quinta a cinco golpes de la primera líder, la sueca Linnea Strom que firmó 66 golpes.

Por su parte, la asturiana Celia Barquín firmó 74 golpes y no se distanciaba demasiado de los primeros puestos, lo mismo que la castellonense Natalia Escuriola y la andaluza María Parra con 75 golpes. Más atrás, con 76, la donostiarra Ainhoa Olarra, mientras que con 77 golpes se situaban la madrileña Marta Martín y la balear Luna Sobrón, y la asturiana Covadonga Sanjuán terminó con 79 golpes.

Hasta el momento se han celebrado 55 ediciones del Campeonato de Francia Junior Femenino con un balance muy positivo para las golfistas españolas. En St. Cloud han vencido Estefanía Knuth (1990 y 1992), María José Pons (1994 y 1996), Tania Elósegui (1999), Emma Cabrera (2001), María Hernández (2003), Elisa Serramià (2004), Beatriz Recari (2005) y Carlota Ciganda (2006).

Consulta los resultados al término de la jornada más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS