NOTICIAS
Martes, 10 de Junio, 2014
Masculino
Los mejores seniors de Europa se citan esta semana en el RCG Puerta de Hierro
Los Europeos Individuales Senior 2014, del 12 al 14 de junio
Miguel Preysler, ganador en 2005

El campo madrileño del Real Club de la Puerta de Hierro acoge la edición 2014 de los Campeonatos de Europa Individuales Senior Masculino y Femenino, que tendrá lugar del 12 al 14 de junio. El golf español ha cosechado grandes resultados en los últimos años en esta cita, con una victoria en cada categoría.

RCG Puerta de Hierro alberga una de las competiciones con más tradición del calendario europeo, en la que defienden título el italiano Lorenzo Sartori y la sueca Helene Maxe, ganadoras el año pasado en Estonia, donde María Orueta fue tercera.

La prueba masculina contará con la presencia de 91 jugadores,14 de ellos locales. Entre esta representación local destaca la presencia de Ángel Macías y Luis Gabarda –ganadores de sendos Puntuables Nacionales este año- y Miguel Preysler, único jugador español que ha ganado el torneo en categoría masculina. Lo hizo en Portugal en 2006.

En la prueba femenina la presencia española será más similar en número, 13 jugadoras. La encabezan la ganadora en 2011, Rocío Ruiz de Velasco, la actual campeona de España, Macarena Campomanes, la vencedora del Internacional de España, María Castillo, y la propia María Orueta.

Como viene siendo norma habitual, el torneo se jugará según el formato Stroke Play (juego por golpes) en tres vueltas de 18 hoyos. La última de ellas la disputarán únicamente los 54 mejores y empatados en la prueba masculina y las 33 mejores y empatadas en la femenina.

RCG Puerta de Hierro se convierte así en la tercera sede española del torneo tras La Manga Club (Murcia), que acogió la prueba en 2000 y 2002, y Torremirona (Girona), que lo hizo en la edición de 2001.

A lo largo de estos 17 años de competición, el torneo ha registrado los triunfos de Miguel Presyler en 2006 y Rocío Ruiz de Velasco en 2012, así como los podios de Luis Javier Trenor, Catalina Castillejo, Juan Sánchez, Vicky Pertierra, Beatriz Ramírez de Haro o María Orueta.

Consulta los listados de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS