NOTICIAS
Domingo, 16 de Febrero, 2014
Masculino
Francia supera a España en el Match Internacional Sub 18 Masculino
El empate en la jornada de individuales no impide el triunfo galo por 17,5 a 12,5
Equipo español en Pau

La selección francesa ha superado a la española por 17.5 a 12.5 en la XXXV edición del Match Internacional Francia - España Sub 18 Masculino, que se ha disputado en el Club de Golf de Pau, el más antiguo de la Europa continental (1856).

En la última jornada, donde estaban programados doce enfrentamientos individuales, Francia y España empataron a seis puntos, un resultado que impidió a los españoles compensar la desventaja de cinco con la que partían tras la celebración de la primera ronda, muy complicada meteorológicamente hablando, lluvia continua que llevó el campo al límite, un escenario en el Francia ya dominaba por 11,5 a 6,5.

Igualdad en los foursomes, desigualdad en los partidos individuales

En la primera sesión matinal, con seis foursomes en juego, Francia tomó ventaja después de derrotar a las parejas formadas por Klaur Ganter-Alejandro del Rey (por 3/2) y Javier Otaegui-Manuel Hernández (2/1), además de empatar el resto de duelos en los que estaban involucrados Carlos Leandro-Manuel Elvira, Enrique Marín-Pablo Rodríguez e Iker Aguirre-Álvaro Hernández.

Por parte española, la victoria conseguida por el dúo Martín Larrea-Xabier Gorospe daba esperanzas a los españoles, que afrontaban los doce partidos individuales de la tarde con un marcador adverso de 3,5 a 2,5, prueba de la igualdad existente hasta ese momento.

Sin embargo, los enfrentamientos individuales sirvieron para que Francia aumentara su renta. Los triunfos de Klaus Ganter por 2/1, Xavier Gorospe por 4/3 y Alejandro del Rey por 4/3 –al margen de los empates de Manuel Elvira y Álvaro Hernández– no fueron suficientes para equilibrar el marcador, un parcial de 8 a 4 a favor del equipo galo para el referido total de 11,5 a 6,5 a falta de los 12 individuales del domingo.

Igualdad en la jornada decisiva

La necesidad de remontar era patente, una gesta que comenzó a forjarse gracias a la victoria de Carlos Leandro, por un claro 4/2, que animaba al conjunto del equipo español, una situación de optimismo que no decayó tras el empate de Manuel Elvira.

La igualdad, a partir de ese momento, se hizo patente, un equilibrio escenificado por la derrota, por 5/4, de Klaus Ganter compensada de inmediato por el triunfo de Martin Larrea ante su rival, también por 5/4.

Posteriormente, Iker Aguirre logró otro valioso empate, si bien las derrotas de Javier Otaegui, Alejandro del Rey y Pablo Rodríguez hacían de la remontada una misión ya imposible. La victoria de Enrique Marín permitió empatar en el marcador parcial en esta segunda jornada, pero no pudo evitar la derrota española en el conjunto del Match, que terminó con un marcador adverso de 17,5 a 12,5.

El equipo español

El equipo español, formado por Xabier Gorospe, Manuel Elvira, Carlos Leandro, Pablo Rodríguez-Tabernero –todos ellos representantes de la Escuela Nacional Blume–, Klaus Ganter, Javier Otaegui, Alejandro del Rey, Iker Aguirre, Manuel Hernández, Álvaro Hernández, Martín Larrea y Enrique Marín, ha estado capitaneado por Carlos de Corral, mientras que las labores de entrenador las ha ejercido Salvador Luna.

Consulta los resultados más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS