NOTICIAS
Lunes, 17 de Febrero, 2014
Femenino
El Internacional de España Senior Femenino acoge a las mejores golfistas de la categoría
El RCG de Las Palmas acoge el torneo del 19 al 22 de febrero
María Orueta

El Campeonato Internacional de España Senior Femenino, tanto en su vertiente de dobles como en la individual, se juega del 19 al 22 de febrero en el Real Club de Golf de Las Palmas, donde se darán cita muchas de las mejores golfistas amateurs de la categoría.

La competición ofrece dos partes bien diferenciadas, el campeonato doble y el individual. El miércoles 19 y el jueves 20 de febrero se disputará la prueba por parejas –mejor bola el primer día y foursomes el segundo–, en la que defienden el título María Castillo y Marta Estany.

A continuación, los días 21 y 22 de febrero, se celebrará el Individual, prueba puntuable para el Ranking Nacional Español en su categoría sénior, por lo que se convierte en una cita obligada dentro del calendario femenino español para las jugadoras que quieran formar parte del Equipo Nacional. El título lo defiende Rocío Ruiz de Velasco, ganadora de la última edición en el campo de Arcos Garden (Cádiz).

El campeonato cuenta con la participación de 90 golfistas senior, que se darán cita durante los cuatro días de juego. Se han inscrito jugadoras procedentes de la Península (32), Islas Canarias (12), Finlandia (1), Holanda (12), Bélgica (6), Alemania (4), Italia (8), Irlanda (6), Francia (6), Inglaterra (2) y Corea del Sur (1).

El torneo se presentó la pasada semana en Las Palmas con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, la concejala de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Adelina González, el vicepresidente del Real Club de Golf de Las Palmas, Octavio Roca, y el presidente de la Federación Canaria, Salvador García.

Este Campeonato Internacional de España Senior Femenino 2014 servirá también de recordatorio de la figura de Otilia Bonny, brillante golfista amateur –no en vano fue tres veces campeona de España Junior y una vez Infantil, entre otros méritos– que mantenía una estrecha relación con el Real Club de Golf de Las Palmas.

Consulta los listados de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

Información sobre el Memorial Otilia Bonny Massieu, asimismo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS