NOTICIAS
Jueves, 13 de Febrero, 2014
Masculino
El equipo Sub 18 español, a por su vigésima victoria en su match ante Francia
El Club de Golf de Pau, escenario del duelo este fin de semana
Placa en el Club de Golf de Pau

El Equipo Nacional Sub 18 buscará su vigésimo triunfo en el match que anualmente le enfrenta a Francia y que este fin de semana, días 15 y 16 de febrero, consumirá su 35ª edición en el Club de Golf de Pau, el más antiguo de la Europa continental (1856).

El Comité Técnico Amateur Masculino ha citado a doce jugadores: Xabier Gorospe, Manuel Elvira, Carlos Leandro, Pablo Rodríguez-Tabernero –todos ellos representantes de la Escuela Nacional Blume-, Klaus Ganter, Javier Otaegui, Alejandro del Rey, Iker Aguirre, Manuel Hernández, Álvaro Hernández, Martín Larrea y Enrique Marín. La capitanía es para Carlos de Corral, mientras que las labores de entrenador son para Salvador Luna.

Los equipos español y francés se enfrentarán durante dos jornadas, disputándose en la primera de ellas los seis foursomes matinales (cada pareja juega con una sola bola y se puntúa en cada hoyo) previos a los doce partidos individuales de la tarde. En la segunda jornada de competición se volverán a disputar otros doce enfrentamientos individuales.

España afronta el match con la moral alta después del triunfo claro y contundente (9.5-20.5) cosechado el año pasado. Comandaba el marcador tras la primera jornada (7-11), y remató la victoria con una portentosa actuación en la segunda; de los doce puntos en juego consiguió nueve.

La edición de 2012 debió cancelarse a causa de las adversidades meteorológicas, que en forma de previsión de fuertes lluvias, bajas temperaturas y viento forzaron la suspensión en Pau.

Consulta la composición de los equipos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS