NOTICIAS
Jueves, 6 de Febrero, 2014
Masculino
Ian Brotherston y Kai Flint remontan y vencen en el Internacional de España Dobles Senior
Borja Queipo de Llano y Miguel Preysler, quintos, fueron los mejores españoles

El escocés Ian Brotherston y el alemán Kai Flint son los flamantes campeones del Internacional de España Dobles Senior Masculino 2014 que ha finalizado este jueves en el campo de La Manga Club (Los Belones, Cartagena, Murcia), que ya está preparado para acoger la prueba individual en las próximas tres jornadas.

Ian Brotherston y Kai Flint remontaron en la segunda manga los cinco golpes de desventaja respecto de los ingleses Douglas Cameron y John Ambridge con los que finalizaron la primera jornada. Con una vuelta de 73 golpes (par) para 148 al total (+2), firmaron su primera victoria en el torneo.

Segundos, a un solo golpe, han finalizado los propios Douglas Cameron y John Ambridge, que partían con el hándicap de juego acumulado más bajo (-1,1) y vieron como escapaba el título con una segunda tarjeta de 79 (+6) para 149 al total (+3).

Entre los españoles, el mejor papel lo han firmado Borja Queipo de Llano –segundo el año pasado en compañía de Luis Gabarda- y Miguel Preysler, que se han clasificado en la quinta plaza con tarjetas de 78 y 74 golpes.

Por su parte, Gustavo Larrazábal y Juan Carlos Tinturé, defensores del título y segundos tras la primera jornada, descendieron hasta el noveno puesto tras firmar un 82 (+9) que les cerró las opciones de alcanzar el que hubiese sido su tercer triunfo consecutivo.

Mucho viento para comenzar el torneo

El torneo comenzó con Douglas Cameron y John Ambridge en cabeza tras sobreponerse con buen juego a rachas de viento de unos 45-50 kilómetros por hora, un contratiempo que mermó el juego de las 60 parejas participantes. La pareja británica entregó una tarjeta de 70 golpes, cinco menos que Gustavo Larrazábal y Juan Carlos Tinturé, y que Ian Brotherston y Kai Flint.

Una vez concluida la prueba de Dobles es el turno de la Individual, en la que defiende título el holandés Bart Nolte, ganador el año pasado en Cádiz ante la férrea oposición de Borja Queipo de Llano, segundo a seis golpes y, en consecuencia, mejor español del torneo.

Esta competición individual se celebrará bajo el formato Stroke Play (juego por golpes), con un corte en el puesto 60 y empatados tras la segunda vuelta.

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

Final results, below in Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS