NOTICIAS
Martes, 4 de Febrero, 2014
Masculino
La defensa del título de la Copa de Baleares, primer gran reto de Mario Galiano en 2014
El torneo se juega en Son Antem del 6 al 9 de febrero
Mario Galiano

El andaluz Mario Galiano afronta esta semana la defensa del título obtenido el año pasado en la Copa de Baleares, y lo hará en el mismo campo en el que ofreció entonces una exhibición de golf, Son Antem (Llucmajor, Mallorca). La competición es la primera del año puntuable para el Ranking Nacional Boy y para el R&A World Amateur Golf Ranking.

Entre el 6 y el 9 de febrero, 90 jugadores intentarán lograr la primera victoria individual de prestigio de 2014. Doce golfistas alemanes, dos franceses, dos suizos y un irlandés han aceptado el reto de medirse a una flota local sobrada de argumentos para pensar en retener el trofeo.

El primero de ellos es el propio Mario Galiano, que no sólo venció el año pasado en Son Antem, sino que además se anotó otros triunfos –valga como ejemplo, la Copa Nacional Puerta de Hierro- para convertirse en la gran sensación española de la temporada.

El jugador de la Escuela Nacional Blume acude a Mallorca con el hándicap de juego más bajo (-3,6), si bien esto sólo le otorga un favoritismo minúsculo respecto de su compañero Iván Cantero (-3,5) o el alemán Ben Bradley (-3,3).

Pero el torneo se presenta abierto a otros posibles dominadores, caso de Federico Páez (-3), Jorge Simón (-3), Javier Sainz (-2,4), David Morago (-2,4) –actual subcampeón de Europa-, el irlandés Eugene Smith (-2,5) o Leonardo Axel Lilja, bicampeón de España de Pitch & Putt. No sería sorpresa, de ninguna manera, que alguno de ellos acabara facturando el título en la tarde del domingo.

La prueba se disputa sobre 72 hoyos Stroke Play distribuidos en cuatro jornadas, estando la última de ellas reservada para los 50 mejor clasificados y empatados en esta posición.

En la edición de 2013, Mario Galiano se impuso con autoridad: 283 golpes, cinco menos que el balear Toni Ferrer. Empezó con una vuelta de 75, pero sus tres últimas tarjetas (71+68+69) le guiaron a un merecido triunfo.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS