NOTICIAS
Lunes, 3 de Febrero, 2014
Masculino
Amplía participación en los Internacionales de España Senior Masculino 2014
Se juegan del 5 al 9 de febrero en La Manga Club
La Manga Club

El Campeonato Internacional de España Senior Masculino 2014, tanto de Dobles como Individual, reunirá en el campo de La Manga Club (Los Belones, Cartagena, Murcia) a muchos de los mejores jugadores europeos de la categoría. Los días 5 y 6 de febrero se jugará la prueba por parejas, mientras que del 7 al 9 se disputará la individual. En ambas competiciones la participación se ha visto desbordada, muestra del interés suscitado en los jugadores de la categoría.

La primera prueba en celebrarse será, como es norma habitual, la de Dobles, en la que el cántabro Gustavo Larrazábal y el asturiano Juan Carlos Tinturé defenderán el título que ya revalidasen el año pasado en Costa Ballena (Cádiz).

En esta ocasión, los vigentes ganadores tendrán que medirse a otras 59 parejas, con mención especial en el plano nacional para Borja Queipo de Llano –segundo el año pasado en compañía de Luis Gabarda- y Miguel Preysler, y para Juan Carlos Elósegui y Francisco Moreno.

Entre los 43 equipos extranjeros, sobresale la presencia de los suecos Bob Bäckstedt y Per Hildebrand, ganadores en 2010 y subcampeones en 2012, y de los ingleses Douglas Cameron y John Ambridge, que parten con el hándicap de juego acumulado más bajo (-1,1).

En lo que toca a la competición individual, defiende el título el holandés Bart Nolte, ganador el año pasado en Cádiz ante la férrea oposición de Borja Queipo de Llano, segundo a seis golpes y, en consecuencia, mejor español del torneo.

La presencia del austriaco Josef Doppelhofer, con el hándicap más bajo de los 120 participantes (-2.2), el italiano Gianluca Bolla, el citado John Ambridge, ganador hace dos años, o los locales Francisco Maestro, Borja Queipo de Llano, Juan Carlos Elósegui, Ángel Macías, Luis Gabarda, Miguel Preysler o Manuel Martín, hace presagiar un torneo de gran interés.

Ambas pruebas seguirán los formatos de juego tradicionales desde su creación: la primera jornada del Dobles se disputará bajo la modalidad de Mejor Bola (se anota en cada hoyo el mejor resultado de cada pareja), mientras que la segunda se completará mediante la modalidad Greensome (se efectúan dos salidas en cada hoyo, una por jugador, eligiéndose a partir de entonces la mejor bola, golpeada por cada integrante de la pareja de forma alternativa hasta embocarla); el Individual se celebrará bajo el formato Stroke Play (juego por golpes), con un corte en el puesto 60 y empatados tras la segunda vuelta.

Consulta los listados de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS