NOTICIAS
Lunes, 20 de Enero, 2014
Masculino
España, Alemania, Finlandia e Inglaterra miden fuerzas un año más en Costa Ballena
El cuadro local busca su octava victoria en trece ediciones
Campo de Costa Ballena

El equipo masculino español buscará esta semana su octava victoria en el ya clásico Match Cuadrangular de Costa Ballena (Rota, Cádiz) que cada año le enfrenta a los combinados de Alemania, Finlandia e Inglaterra. Del 22 al 24 de enero, el mejor golf de Europa se podrá ver en el campo andaluz.

En esta ocasión el combinado español estará integrado por el gaditano Mario Galiano, el madrileño Jorge Simón, el vasco Javier Sainz, el malagueño Leonardo Axel Lilja, el asturiano Iván Cantero y el canario Javier Poladura, todos ellos capitaneados por Ernesto Fernández Gamboa y entrenados por Yago Beamonte.

Estos seis jugadores, que atesoran una contrastada experiencia internacional, llegan al torneo en un buen momento de forma, como atestigua el hecho de que los cinco que participaron en la Copa de Andalucía la primera semana del año se clasificaran entre los 13 primeros de la prueba.
Ante sí tendrán a tres equipos con bagajes internacionales diferentes pero con un mismo propósito, el de desbancar a la vigente campeona. Al consabido potencial de ingleses y alemanes se une el de los finlandeses, que en los últimos años han acortado notablemente la desventaja que arrastraban en los primeros años.

Como cada temporada, esta cita constituye un interesante test para valorar el estado de forma de los equipos de cara a la presente temporada. El palmarés muestra un claro dominio español, toda vez que se ha impuesto en siete de las doce ediciones disputadas hasta el momento, una hegemonía discutida por Inglaterra en tres ocasiones y Alemania en otras dos.

Siete victorias españolas desde 2001

En caso de conseguir su objetivo, España sumaría su octava victoria en el torneo, que vivió su primera edición en 2001, cuando Inglaterra inauguró el casillero. El combinado británico ganó otras dos veces (2005 y 2006), pero se ha visto superado en el palmarés por España gracias a sus victorias en 2003, 2004, 2007, 2008, 2011, 2012 y. Alemania, ganadora en 2009 y 2010, también ha dado muestras de fortaleza en los últimos tiempos.

El año pasado España se impuso en una emocionante última jornada, en la que derrotó a Alemania por un contundente 8-1. Este resultado, unido a la derrota de Inglaterra ante Finlandia, propició que el título se quedase en suelo español.

PALMARÉS DE LA COMPETICIÓN

Año Ganador

2013 España

2012 España

2011 España

2010 Alemania

2009 Alemania

2008 España

2007 España

2006 Inglaterra

2005 Inglaterra

2004 España

2003 España

2001 Inglaterra

Consulta los integrantes de los equipos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS