NOTICIAS
Viernes, 29 de Noviembre, 2013
Profesionales
Sebastián García Rodríguez asalta el poder en el Campeonato de España de Profesionales
El madrileño sorprende a todos sus rivales con una sensacional vuelta de 65 golpes
Sebastián García Rodríguez

El Campeonato de España de Profesionales Masculino ha experimentado, tras su segunda jornada, el asalto de la juventud al poder. Un jugador de enorme proyección como Sebastián García Rodríguez, habitual del Challenge Tour en la presente temporada, ha destapado el tarro de sus mejores esencias para, 65 golpes en mano, auparse hasta la primera posición.

Excelso en estos segundos 18 hoyos, el madrileño Sebastián García Rodríguez, cosas del golf, ofreció la mejor de sus versiones después de acabar en la casa club, 24 horas antes, con 76, la cruz y la cara de un jugador todo pasión que ha tenido el privilegio de compartir 36 hoyos con dos ilustres del golf español, Manuel Piñero y Txomin Hospital, “con los que me he divertido y aprendido muchísimo”.

No obstante, fue el jovencísimo madrileño el encargado de ofrecer el mejor de los recitales para auparse hasta lo más alto de una clasificación tremendamente comprimida que permite augurar máximas emociones en las dos jornadas que restan.

Profesional de nuevo cuyo, con estatus alcanzado en 2012 después de proclamarse subcampeón de España Junior y Absoluto Amateur en 2010, Sebastián García Rodríguez se esmeró a más no poder para arañar golpes al mismo campo que se los arrebató en la ronda anterior.

Tremendamente paciente y la vez inspirado, Sebastián García Rodríguez mantuvo una idílica relación con unos greenes de auténtico cristal para cincelar una vuelta de órdago, un primer birdie en el hoyo 3 que dio paso a una huracanada racha de aciertos plasmada en cinco nuevos birdies entre los hoyos 6 y 11, una exhibición de juego que le acercó a la parte más alta de la clasificación a velocidad de vértigo.

Por allí se encontraban, antes de que Sebastián García Rodríguez completase una de esas actuaciones que motivan quitarse el sombrero –ratificada por dos nuevos birdies en el 16 y el 18 que le llevaron definitivamente a lo más alto–, otra serie de jugadores repletos de ilusión como Xavier Guzmán, José María Orozco o Carlos Rodiles, experiencias y motivaciones distintas en un torneo que, al igual que en 2012, cuando quedó segundo, tiene en Sebastián García Rodríguez a uno de sus grandes protagonistas.

Todos ellos, sin embargo, son conscientes de que la gloria es efímera de no acompañarla de nuevas dosis de aciertos, y es que por detrás, a apenas un suspiro, jugadores de la calidad de Pedro Oriol, Pol Bech o Vicente Blázquez –empatados en la quinta plaza– también están más que preparados para llamar a la puerta del éxito.

CLASIFICACIÓN (segunda jornada)

1.- Sebastián García Rodríguez, 141 (76+65)

2.- Xavier Guzmán, 142 (73+69)

3.- Carlos Rodiles, 143 (74+69)

+.- José María Orozco, 143 (72+71)

5.- Pol Bech, 144 (75+69)

+.- Pedro Oriol, 144 (74+70)

+.- Vicente Blázquez, 144 (72+72)

Resultados completos y horarios de salida más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados

ANTE EL MICRÓFONO

Sebastián García Rodríguez (líder con 141 golpes, hoy -7. Birdies en los hoyos 3, 6, 7, 8, 10, 11, 16 y 18. Bogey en 14)

”He jugado igual que ayer, muy sólido, aunque con la diferencia de que ayer no me entraron los putts y en esta ocasión sí. Los greenes estaban rápidos, sí, pero muy parecidos a los que me encuentro en el Challenge Tour, así que no he tenido excesivas complicaciones por ese lado. Jugar con Manolo (Piñero) y Txomin (Hospital) ha sido una gozada. He aprendido muchísimo de ellos, sobre todo en los pares 3”.

Xavier Guzmán (segundo con 142 golpes, hoy -3. Birdies en los hoyos 2, 3, 10, 13 y 16. Bogeys en el 6 y 8)

”Estoy pegando bien a la bola en este campeonato a pesar de que compito poco. Lo importante es tener confianza y en ello estoy. En esta vuelta superé cuatro hoyos malos, muy complicados para mí, y gracias a un birdie en el 10 me rehíce. No conocía el campo, pero es muy bueno. Lo que tengo claro es que quedan dos días y voy a trabajar a tope, aunque queda un mundo, todos lo sabemos”.

ALREDEDOR DEL GREEN

Sebastián García Rodríguez, miembro del ProSpain Team

El madrileño Sebastián García Rodríguez forma parte del Pro Spain Team, un programa promovido por la Real Federación Española de Golf en colaboración con las Federaciones Autonómicas con el objetivo de facilitar el tránsito de los golfistas en sus primeros años como profesional. Con una trayectoria amateur brillante que incluye sendos subcampeonatos de España Amateur de categoría Junior y Absoluta en 2010, Sebastián García Rodríguez ha desarrollado una interesante temporada dentro del Challenge Tour, donde fue sexto en el Challenge de Escocia y decimocuarto en el Challenge de España y en el Open de Kenia.

Felicitaciones para Santiago Luna y José Dávila

Doble celebración en el marco del torneo. En el primero de los casos, no sólo por su buena temporada, que ha incluido un triunfo en el Open de Escocia Senior integrado dentro del Circuito Europeo Senior en su debut en esta categoría, sino muy especialmente porque el entrañable Santiago Luna ha cumplido años –cincuenta y uno le contemplan– coincidiendo con la segunda jornada de este Campeonato de España de Profesionales Masculino que figura en cuatro ocasiones en su brillante palmarés.

En el mismo caso se encuentra otro golfista madrileño, el no menos entrañable José Dávila, ganador, entre otras, del Campeonato de España Senior en 2010 y que se ha regalado a sí mismo una magnífica vuelta de 69 golpes que le he situado en el décimo puesto provisional. Sinceras felicitaciones a ambos ¡y que cumplan muchos más!.

Extremadura, tierra de golf

Al margen de afamada tierra de conquistadores, repleta de lugares de enorme encanto y con una calidad gastronómica asimismo célebre, Extremadura es una Comunidad Autónoma que cuenta entre sus objetivos la promoción del golf como elemento indispensable que une deporte y la naturaleza

El propio Gobierno de Extremadura manifiesta que la región es un paraíso para los sentidos, donde practicar el golf se convierte en una experiencia inigualable gracias a la existencia de siete campos singulares repartidos por toda su demarcación territorial: Norba, Talayuela e Isla Valdecañas, en Cáceres; Guadiana, en Badajoz –de 18 hoyos cada uno de ellos–, a los que hay que sumar los de Galisteo y Parraluz, en Cáceres, y Don Tello, en Mérida (Badajoz), en este caso de nueve hoyos.

Jordi García Pinto, comportamiento ejemplar

Durante el juego del hoyo 16, en la primera jornada, la bola de Jordi García Pinto reposaba en green. El golfista catalán preparó el golpe, pero una ráfaga de viento provocó el movimiento de la bola, una acción en la que no intervino el jugador pero que le llevó a reponer, erróneamente, la bola en su sitio original, aplicando una regla que ha incorporado recientemente una nueva interpretación para los casos, como el que nos ocupa, en el que no hay intervención del jugador.

Curiosamente, reponiendo la bola Jordi García Pinto incurrió en dos golpes de penalidad –por infracción de la Regla 18– por mover su bola en juego y no reponerla, jugándola a continuación, lo que le llevó a entregar una tarjeta con un resultado más bajo que el real.

Repasando la situación, ya acabado el juego, en la habitación del hotel, Jordi García Pinto llamó a un árbitro para alertar de que, en efecto, había infringido las Reglas sin pretenderlo, un hecho que sin embargo provocó su descalificación. Comportamiento, pues, ejemplar donde los haya.

Cuarenta y tres jugadores superan el corte

Finalmente, cuarenta y tres jugadores han superado el corte establecido al término de la segunda jornada en aplicación del reglamento, un límite que generó buen número de tensiones para los que rodaban el 7 sobre par, el punto que ha determinado seguir o no en competición hasta el domingo y, también, optar a premio económico.

Resultados on line hasta el domingo

Todos los aficionados que quieran seguir las evoluciones de los jugadores en tiempo real, tienen opción a ello a través de la web de la RFEG (www.rfegolf.es), donde se pueden seguir al minuto los resultados del Campeonato de España de Profesionales,

tanto los resultados totales como el hoyo a hoyo de cada uno de los participantes.

Apoyos oficiales para un campeonato de prestigio

El Campeonato de España de Profesionales Masculino, promovido y organizado por la RFEG junto con la Federación Extremeña de Golf, cuenta con el apoyo principal del Gobierno de Extremadura –a través de las Direcciones Generales de Deportes y Turismo, junto con la Fundación Jóvenes y Deporte–, la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Talayuela y el Hotel Talayuela Golf.

PROGRAMA DEL TORNEO

Sábado, 30 de noviembre

Tercera jornada (43 jugadores)

Domingo, 1 de diciembre

Cuarta jornada

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS