NOTICIAS
Domingo, 3 de Noviembre, 2013
Masculino
España, séptima clasificada en The Spirit International
Estados Unidos se ha impuesto en esta peculiar prueba de carácter internacional
Emilio Cuartero

España ha concluido en séptima posición su participación en The Spirit International Amateur Championship, una peculiar y atractiva competición que ha calibrado en Houston (Estados Unidos) el potencial de veinte de las principales potencias golfísticas del mundo y que ha concluido con triunfo del equipo local estadounidense.

De carácter mixto –cada equipo ha estado compuesto por dos jugadores y dos jugadoras–, atendiendo al número de birdies conseguidos para determinar las clasificaciones individuales masculinas y femeninas y estableciendo una suma combinada de resultados de todos los representantes de cada equipo para realizar la clasificación general, España ha estado representada por el ilerdense Emilio Cuartero, el granadino Scott W. Fernandez, la castellonense Natalia Escuriola y la malagueña Noemí Jiménez.

El conjunto español acumuló 413 golpes, catorce más que Estados Unidos, que superó con cierta holgura a Francia y Malasia, segundo y tercer clasificado con 405 y 407 golpes acumulados.

Mención especial para la actuación de los españoles durante la segunda jornada, saldada con 132 golpes que constituyó el segundo mejor resultado de todos los participantes. Rondas de 140 y 141, en la primera y la tercera ronda, completaron el balance español en esta competición.

Tres de los cuatro golfistas españoles están desarrollando sus carreras en Estados Unidos –a excepción de Natalia Escuriola–, donde los buenos resultados están siendo una constante. Así, tanto Emilio Cuartero, como Scott W. Fernandez y Noemí Jiménez saben lo que es ganar este año en alguna prueba universitaria.

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS