NOTICIAS
Sábado, 26 de Octubre, 2013
Masculino
El RCG Pedreña, décimo en el Europeo de Clubes Masculino
La primera jornada fue suspendida a causa de las fuertes lluvias
RCG de Pedreña

El equipo representante del Real Club de Golf de Pedreña se ha clasificado en la décima plaza en el Campeonato de Europa de Clubes Masculino 2013 celebrado en el campo portugués de Aroeira. El torneo se vio reducido a 36 hoyos después de que se suspendiese la manga inaugural a causa de las adversas condiciones climatológicas.

El cuadro cántabro rindió de forma más gris en la segunda jornada, en la que invirtió 150 golpes: los 72 (par) de Javier Ballesteros y los 78 (+6) que firmaron tanto Santiago Vega de Seoane como José Ignacio Márquez. Únicamente se contabilizaron las dos tarjetas más bajas de cada equipo.

La victoria ha sido para el equipo que partía como claro favorito, el local de CG Vilamoura, que se sirvió del gran momento de juego de sus puntales, Gonçalo Pinto y Joao Carlota, para hacerse con el título en su propio país.

Al término de la primera jornada, el cuadro pedreñés ocupaba

la séptima plaza provisional. Una vez conocida la reducción del torneo a 36 hoyos, se apoyó en los 71 golpes (-1) de Javier Ballesteros y en los 74 (+2) de Santiago Vega de Seoane para situarse en esa séptima plaza a falta de una vuelta. No contaron los 80 impactos (+8) de José Ignacio Márquez.

En este Europeo de Clubes, el trío cántabro formado por Javier Ballesteros, José Ignacio Márquez y Santiago Vega de Seoane -que se ganó el derecho a participar en este Europeo al ganar el Interclubes en su propio campo- se ha medido a otros 23 equipos procedentes de otros tantos países europeos.

Sólo cuatro equipos españoles han brillado sobremanera en esta Copa de Europa de Clubes Masculino hasta la fecha: Club de Campo Villa de Madrid (1975), Real Club de Golf El Prat (1981, 1982 y 1985), Terramar (1991) y Puerta de Hierro (1987 y 2003). En total, hasta siete títulos han ido a parar a manos del golf español, un botín nada despreciable a la vista de que el torneo se celebra desde 1975.

En la edición del año pasado, el equipo del Real Club de Golf Manises finalizó en la cuarta plaza en el campo chipriota de Minthis Hill Golf Club. Sólo los combinados representantes de Francia, Alemania y Suiza rindieron a un nivel superior que el cuadro valenciano.

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlace Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS