NOTICIAS
Sábado, 5 de Octubre, 2013
Masculino
Andalucía vuelve a reinar en el Interterritorial Sub-25 Masculino de 1ª División REALE
Ganó por 7-2 a País Vasco en una reedición de la final de 2012
El equipo de Andalucía

Andalucía ha logrado su decimocuarto título de campeón del Interterritorial Sub-25 Masculino de 1ª División REALE, "Memorial Santi Ollé", al imponerse con contundencia en la gran final al equipo de País Vasco. Ambos equipos repitieron en el Club de Golf Peralada (Girona) la final de 2012, resuelta igualmente a favor del equipo andaluz.

Los foursomes marcaron el devenir del duelo. Y es que los andaluces lograron dos puntos al ganar otros tantos partidos in extremis; José Mateo y Antonio Cruz-Conde ganaron en el hoyo 19, y Mario Galiano y Carlos Leandro lo hicieron en el 18. Carlos Soros y Javier Sainz obtuvieron un punto para País Vasco.

En los individuales, José Mateo, Antonio Cruz-Conde, Carlos Leandro y Víctor Pastor ganaron sus partidos, restando relevancia a los enfrentamientos entre Leonardo Axel Lilja y Javier Sainz, y Mario Galiano y Juan Francisco Sarasti. Al final, 7-2 y otro título para Andalucía.

El duelo por evitar la octava plaza lo han jugado Canarias y Galicia, con victoria para el segundo por 6,5-3,5. De esta forma, el equipo insular desciende de categoría y jugará en 2014 el Campeonato de España Interterritorial Junior de 2ª División.

Este Interterritorial de España Junior de 1ª División, Memorial Santi Ollé, ha estado dominado históricamente por la Federación Territorial de Andalucía, ganadora de catorce ediciones (1985, 1987, 1988, 1989, 1991, 1992, 1995, 1998, 2000, 2001, 2003, 2004, 2012 y 2013); sin embargo, en los últimos ocho años Cataluña ha sido la más destacada con cinco triunfos.

Andalucía, primer cabeza de serie

El equipo de Andalucía comenzó a lo grande la defensa del título liderando la vuelta clasificatoria, lo que le permitió ejercer de primer cabeza de serie. Guiada por Mario Galiano (69), Andalucía se apoyó en Leonardo Axel Lilja (70) y Antonio Cruz-Conde (70) para obtener la primera plaza. Segundo a un golpe fue el equipo de Asturias, que tuvo en el jugador de la Escuela Nacional Blume Iván Cantero al mejor jugador del día (65).

Tercero fue el equipo de País Vasco (363), cuarto el de Baleares (363), quinto el de Cataluña (364), sexto el de Comunidad Valenciana (365), séptimo el de Galicia (371) y octavo el de Canarias (372).

La ronda de cuartos de final deparó los triunfos de Andalucía, Cataluña, Asturias y País Vasco. Andalucía ganó a Canarias por 5,5-3,5, y Cataluña batió a Baleares por 7,5-1,5 en los duelos con los marcadores más holgados.

Los enfrentamientos entre Asturias y Galicia, por un lado, y País Vasco y Comunidad Valenciana, por otro, fueron más igualados. De hecho, vascos y valencianos empataron a 4,5, pero los diez hoyos ganados por los primeros contra los ocho de los segundos decantaron el emparejamiento. Asturias superó a Galicia por 5-4 en otro duelo de infarto.

En semifinales, Andalucía y País Vasco vencieron sus respectivos compromisos por 7-2, dejando patente sus buenos momentos de forma. Andalucía liquidó prácticamente su enfrentamiento ante Cataluña en los foursomes, que concluyeron con 3-0. El mismo camino siguió País Vasco ante el equipo asturiano. Se apuntó todos los puntos en los foursomes, dejando casi visto para sentencia la contienda. La victoria de Xabier Gorospe en el primer individual hizo el resto.

FINAL

Andalucía, 7 – País Vasco, 2

Consulta los resultados completos y el cuadro de juego más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS