NOTICIAS
Martes, 24 de Septiembre, 2013
Femenino
Castiello y Basozábal, al asalto del Campeonato de Europa de Clubes Femenino 2013
Se juega del 26 al 29 de septiembre en Bulgaria
Inés Díaz-Negrete, jugadora de Castiello

El Campeonato de Europa Interclubes Femenino 2013 se celebra esta semana, días 26, 27 y 28 de septiembre en el campo búlgaro de St Sofia Golf & Spa con la que posiblemente sea la representación española más potente de historia del torneo. Los equipos de Castiello y Basozábal parten en el grupo de máximos aspirantes al título.

Las asturianas acuden al torneo en calidad de campeonas de España. La victoria obtenida por Inés Díaz-Negrete, Andrea Rosete y Alejandra Pasarín el pasado mes de abril en Guadalhorce (Málaga) permite a estas tres jugadoras representar a su club esta semana en Bulgaria, donde jugarán otros 14 equipos.

Entre ellos, el representante del actual campeón, el club guipuzcoano de Basozábal. Ane Urchegui, Laura Urbistondo y Ainhoa Olarra –que tras su paso por la Escuela Nacional Blume comenzará en breve su andadura en Estados Unidos- repiten presencia tras lograr el año pasado la segunda victoria para el golf español.

En el listado de equipos participantes destaca asimismo la ausencia de las alemanas de St. Leon Roth, ganadoras de cuatro ediciones consecutivas entre 2008 y 2011.

Cada equipo está formado por tres jugadoras, que se enfrentarán al reto de sumar el menor número de golpes posibles a lo largo de las 3 jornadas de competición, que se disputa bajo la modalidad de stroke play (juego por golpes). En cada una de las jornadas se contabilizan únicamente las dos mejores tarjetas de cada equipo.

Dos victorias en el casillero español

El golf español obtuvo su primer triunfo en la edición inaugural gracias al trío del RACE (Madrid) formado por Adriana Zwanck, Carmen Alonso y Marta Martín del Castillo. Desde entonces, se sucedieron las buenas actuaciones, pero sin verse recompensadas con el mayor de los premios hasta el año pasado.

Fue entonces, en 2012, cuando Ane Urchegui, Laura Urbistondo y Ainhoa Olarra conquistaron el título para Basozábal mediante una sólida y brillante actuación en el campo griego de Corfú Golf Club.

Consulta el listado de participantes más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS