NOTICIAS
Miércoles, 18 de Septiembre, 2013
Juvenil
La Evian Masters Junior Cup 2013 concluye con España en el octavo puesto
Paula Neira fue la mejor del combinado español
Equipo español en Evian

El equipo español ha sido octavo en la Evian Masters Junior Cup 2013, competición juvenil de prestigio que ha ganado por segundo año consecutivo Estados Unidos. El equipo que capitanea Soledad Fernández de Araoz ha tenido en la asturiana Paula Neira a su jugadora más acertada en el campo francés de Evian.

Consecuencia de las adversas condiciones climatológicas que han presidido la jornada han sido las altas rondas de los jugadores. Así, sólo Paula Neira (74) pudo mejorar su registro del día anterior. La valenciana Belén Amorós se fue hasta los 82 golpes, el onubense Carlos Ronchel hasta los 85 y el castellonense Carlos Abril hasta los 86.

En el plano individual, la propia Paula Neira ha sido la española mejor clasificada, novena con un total de 153 golpes. En esa clasificación ha destacado la estratosférica actuación de la estadunidense Elizabeth Wang (139), que acabó con un 66 inalcanzable para sus rivales. Belén Amorós se ubicó en la decimotercera plaza con 157 golpes.

La prueba masculina estuvo dominada por el francés Antoine Kuoch (144). Sergio Ronchel (162) y Carlos Abril (164) se situaron en mitad de la tabla.

La primera jornada arrojó un comienzo discreto del equipo español, que se situó en la sexta plaza de una clasificación tremendamente apretada. El combinado sumó 230 golpes, nueve más que los invertidos por el equipo de República Checa, líder provisional del torneo.

Belén Amorós, con 75 golpes, y Sergio Ronchel, con 76 impactos, fueron los españoles más destacados en el día.

Cabe recordar que han participado en total 16 equipos y 64 golfistas con edades inferiores a los 15 años, que han disputado dos rondas de 18 hoyos bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) en el popular campo del este francés.

España buscaba su tercera victoria en la competición tras las obtenidas en 2008 de la mano de Adriá Arnaus, Eder Moreno, Harang Lee y Natalia Escuriola, y en 2011, en esta ocasión gracias a Martín Larrea, Manuel Elvira, Covadonga Sanjuán y Alejandra Pasarín. Además, España ha conseguido la simbólica victoria a nivel individual en diversas ocasiones.

RESULTADOS FINALES

1.- Estados Unidos 439

2.- Francia 447

3.- República Checa 450

8.- ESPAÑA 471

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS