NOTICIAS
Domingo, 18 de Agosto, 2013
Profesionales
Una gran Europa vislumbra la victoria en la Solheim Cup
Actuación estelar de Carlota Ciganda, Beatriz Recari y Azahara Muñoz
Carlota Ciganda celebra su birdie en el 18. Foto: Ladies European Tour

Una vez concluida la segunda jornada de la Solheim Cup 2013, Europa tiene la victoria en su mano, ya que domina por un claro 5,5-10,5 a falta de la disputa de los individuales. Y en ese fantástico resultado provisional han tenido mucho que ver las golfistas españolas.

La sesión de tarde fue un recital espectacular del cuadro europeo: cuatro victorias en cuatro fourballs. Beatriz Recari y Karine Icher ganaron (1up) a Cristie Kerr y Morgan Pressel, y Azahara Muñoz y Carlota Ciganda –esa pareja que tantas alegrías dio al golf español a nivel amateur- derrotaron en el 18, con un gran birdie de la de Ulzama, a Gerina Piller y Angela Stanford.

En la mañana, la capitana Liselotte Neumann volvió a reservar a Carlota Ciganda e insistió en las parejas Azahara Muñoz-Karine Icher y Beatriz Recari-Suzann Pettersen, esta vez sin éxito. Las españolas perdieron sus ajustados partidos y la mañana terminó con un parcial de 2,5-1,5 para las locales.

Disputada la primera jornada, Europa dominaba por 5-3. El protagonismo español en esta manga fue total, ya que el cuadro continental se apuntó el triunfo en los tres compromisos en los que había una española en juego.

A saber, Liselotte Neumann reservó por la mañana a Carlota Ciganda y confió en las parejas Azahara Muñoz-Karine Icher y Beatriz Recari-Suzann Pettersen. Las primeras ganaron a Christie Kerr y Paula Creamer por 2up; mientras que las segundas también sumaron (2/1 ante Britanny Lang y Angela Stanford).

Ya por la tarde se produjo el debut de Carlota, a la que costó dejar de lado los nervios, pero cuando lo consiguió fue decisiva para sumar un nuevo punto en compañía de Suzann Pettersen ante Stacy Lewis y Lexi Thompson (1up).

Tres españolas en Colorado

Las tres participan en la competición por equipos más relevante del planeta por méritos propios, y no por elección de la capitana Liselotte Neumann. Carlota Ciganda lo hace por su fantástica temporada 2012 en Europa, donde lideró el Orden de Mérito; y Beatriz Recari y Azahara Muñoz lo hacen por Ranking Mundial, en el que han contado sobremanera sus victorias en Estados Unidos.

Estas tres jugadoras españolas están acompañadas en Colorado por Suzann Pettersen, Catriona Matthew y Caroline Masson, que entran a través de Ranking Europeo, de Anna Nordqvist y Karine Icher, que entran por Ranking Mundial, y de Charley Hull, Jodi Ewart, Caroline Hedwall y Giulia Sergas, que son las elecciones de la capitana.

Por otra parte, el cuadro americano está compuesto por Stacy Lewis, Paula Creamer, Cristie Kerr, Angela Stanford, Brittany Lincicome, Lexi Thompson, Jessica Korda, Brittany Lang, Lizette Salas, Morgan Pressel, Gerina Piller y Michelle Wie.

SOLHEIM CUP 2013

Primera jornada (Foursomes)

EEUU, 1 - Europa, 3

Primera jornada (Fourballs)

EEUU, 2 - Europa, 2

Segunda jornada (Foursomes)

EEUU, 2,5 - Europa, 1,5

Segunda jornada (Fourballs)

EEUU, 0 - Europa, 4

TOTAL

EEUU, 5,5- Europa, 10

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS