NOTICIAS
Viernes, 9 de Agosto, 2013
Femenino
Celia Barquín acaba segunda en el Annika Invitational Europe 2013
Andrea Jonama también destaca y termina novena
Andrea Jonama y Celia Barquín con Annika Sorenstam

Magnífica actuación española en la segunda edición del Annika Invitational Europe, torneo promovido por la célebre golfista profesional Annika Sorenstam que se ha disputado en el campo sueco de Landskrona Golfklubb. Celia Barquín ha logrado una valiosa segunda posición a dos golpes de la danesa Malene Krolboll Hansen, mientras que Andrea Jonama, la otra representante española en esta prueba, ha terminado novena, a doce golpes de la campeona.

Celia Barquín, líder desde la primera jornada, no pudo hacer nada ante el ritmo intratable de la danesa, que en el último día ha firmado una tarjeta de 65 golpes. A pesar de todo, la asturiana ha peleado con una ronda de 68 golpes, fruto de seis birdies, un eagle y cuatro bogeys.

Los errores han llegado en el peor momento, en los hoyos 13 y 14, dejando paso a su rival, que con birdies en el 14 y el 17 sentenciaba la prueba. El birdie de ambas en el 18 corroboró un duelo digno de campeonas. Malene Krolboll Hansen termina con un total de -11 y dos golpes de ventaja sobre la española.

Por su parte, la barcelonesa Andrea Jonama ha logrado terminar novena tras una gran actuación los tres días. En la última ronda ha firmado 71 golpes terminando a doce de la campeona.

En la primera jornada, la asturiana Celia Barquín empataba en la primera plaza con la sueca Martina Edberg, con un total de -3, después de una tarjeta de 69 golpes, con siete birdies y cuatro bogeys. Por su parte, Andrea Jonama también se mostraba muy sólida con 72 golpes, el par, fruto de tres birdies y tres bogeys, y se colocaba en la décima posición.

La asturiana volvió a firmar una sensacional tarjeta de 70 golpes en la segunda ronda, con cuatro birdies y dos bogeys, y con un total de -5 lideraba la prueba en solitario con un golpe de ventaja sobre la danesa Malene Krolboll Hansen. Mientras, Andrea Jonama, firmó 74 golpes, con cuatro bogeys y dos birdies, pero se mantenía en la decimoprimera posición con un total de +2.

Las tres primeras clasificadas han recibido como premio adicional una invitación para participar en el Annika Invitational que tiene lugar desde 2009 en Estados Unidos. Asimismo, la ganadora podrá disputar el Helsingborg Open, perteneciente al Circuito Europeo Femenino.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Malene Krolboll Hansen (DEN) 205 (70+70+65)

2.- Celia Barquín (ESP) 207 (69+70+68)

9.- Andrea Jonama (ESP) 217 (72+74+71)

Consulta los resultados más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS