NOTICIAS
Jueves, 18 de Julio, 2013
Juvenil
Iker Aguirre, trigésimo segundo, mejor español en el McGregor Trophy
Xavier Gorospe concluyó por su parte en el puesto 45
Xavier Gorospe

El McGregor Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-16, todo un clásico durante el periodo de verano que en esta ocasión se ha celebrado entre el 16 y el 18 de julio en el Seacroft Golf Club con la presencia de seis golfistas españoles, ha situado a Iker Aguirre y Xabier Gorospe como los mejores españoles, quienes han concluido su participación en los puestos 32 y 45, respectivamente.

Entre los 144 participantes se encontraba una delegación española designada por la RFEG –capitaneada por Soledad Fernández de Araoz y con Toni Planells como entrenador– que integraban el sevillano Pablo Rodríguez-Tabernero, el malagueño Ángel Hidalgo, el navarro Iker Aguirre y el guipuzcoano Xabier Gorospe.

Al margen de ellos, acudieron a Inglaterra dos jugadores españoles más, el gallego Manuel Hernández y el catalán Víctor García Broto.

En la primera jornada, el español más inspirado fue Xabier Gorospe, que entregó una tarjeta de 72 golpes (uno sobre par), lo que le situaba en el puesto 26, a seis golpes del primer líder, el danés John Axelsen.

En la segunda, el citado Xabier Gorospe subió puestos en la clasificación merced a un registro de 75 golpes, situándose decimoséptimo con un total de +5, a cinco de la cabeza compartida por cuatro jugadores. Tras la segunda ronda se establecó un corte que también superó Iker Aguirre, con un total de +7 en el puesto 29.

En la tercera y última ronda, con 36 hoyos jugados, Iker Aguirre rubricó dos rondas de 76 golpes para acumular un total de 301 golpes (+17), lo que le situó en el puesto 32, a 18 golpes del ganador, Marco Penge, el único que ha podido bajar del par del campo.

Por su parte, Xabier Gorospe, con dos rondas de 80 y 83 golpes, cayó hasta la posición 45 con un total de 310 golpes (+26).

Este torneo es, hasta la fecha, uno de los pocos que se resiste a los jugadores españoles a nivel amateur. Cabe recordar las buenas actuaciones en los últimos años de Pablo Matesanz o Adriá Arnaus, que acarició el triunfo en 2009, o del madrileño Klaus Ganter, que en 2012 quedó tercero.

El McGregor Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-16, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1982, las primeras 16 ediciones en el campo de Radcliffe-on-Trent Golf Club. Entre su nómina de campeones figuran nombres como los de Justin Rose (1995), Edoardo Molinari (1996) u Oliver Fisher (2004).

Consulta de resultados más abajo, en el apartado de enlaces relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS