NOTICIAS
Domingo, 14 de Julio, 2013
Femenino
Carmen Sainz, cuarta en la Copa Biarritz
Javier Sainz y Pep Anglés comparten la vigesimosegunda plaza en categoría masculina
Golf Biarritz

Carmen Sainz, cuarta clasificada en categoría femenina, y Pep Anglés y Javier Sainz, vigesimosegundos en categoría masculina, han sido los mejores españoles en la Copa Biarritz, uno de los torneos con mayor poso histórico del continente europeo, que este año alcanzó su 115 edición.

Carmen Sainz, la única representante española que quedaba en competición tras la segunda jornada –ni Paula Zabarte ni Irene Rollán superaron el corte–, era tercera con 208 golpes, a siete de la líder provisional, la francesa Marion Molle, a falta de 18 hoyos para la conclusión.

Una ronda final de 76 impactos por parte de la española le hizo descender un puesto en la clasificación general de un torneo donde se finalmente se impuso la francesa Emilie Alonso gracias a dos últimas rondas decisivas de 69 golpes. Carmen Sainz acabó a 9 golpes de la ganadora.

Por su lado, en categoría masculina, Javier Sainz y Pep Anglés acabaron compartiendo el puesto 22, con actuaciones en general solventes. El holandés Ryan Evans, con vueltas de 62, 67, 65 y 68, se mostró intratable para el resto de sus rivales.

Javier Ballesteros (puesto 27 con una ronda final de 66), David Morago (puesto 38) y Alejandro Esmatges (puesto 52), superaron el corte al término de la segunda jornada, un listón fuera del alcance de Jon Anduaga, Pablo Matesanz y Erik Hedberg, los otros españoles que comenzaron la competición.

La Copa de Biarritz vivió en 2009 el cuarto doblete español en sus 112 años de historia de la mano de Carlos Pigem y Nerea Salaverría. Anteriormente lograron esta gesta Jorge Campillo y Emma Cabrera en 2007; Álvaro Velasco y Tania Elósegui, en 2005; y Gonzalo Fernández Castaño y Lucía Mar en 2001.

Además, Francisco Cea (1994), Álvaro Salto (1995 y 1996), Juan Carlos Agüero (1997) y Álvaro Quirós (2004), en categoría masculina, y María del Carmen Florán (1989), Laura Navarro (1993), y Sara Beautell (1998), en la femenina, también han cosechado triunfos en este prestigioso torneo.

Recordar que la última edición, celebrada ahora hace doce meses, Emilio Cuartero, Jacobo Pastor y Carmen Sainz fueron todos ellos segundos en sus respectivas categorías.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS