NOTICIAS
Sábado, 13 de Julio, 2013
Masculino
España concluye novena en el Campeonato de Europa Sub 18 Masculino por Equipos
Superó a Austria por 4.5 a 0.5 en la última de las eliminatorias

España ha concluido en novena posición su participación en el Campeonato de Europa Sub 18 Masculino por Equipos que se ha celebrado en el campo escocés de Murcar Links tras superar a Austria, por un contundente 4.5 a 0.5, en la última de las eliminatorias clasificatorias. La nueva campeona de Europa de la categoría es Francia, mejor que Noruega en la gran final (4-3).

El conjunto español no tuvo problemas en doblegar a su rival, que ya cedió el punto en juego en el partido por parejas ante el empuje de Jordi Panés y Manuel Elvira, que derrotaron a Johannes Scwab y Alois Kluibenschadl en el hoyo 17.

Aún más, el desarrollo de los partidos individuales constituyó un plácido paseo para los españoles, muy superiores a sus oponentes en todos y cada uno de ellos. Ya en el hoyo 10 todos los enfrentamientos estaban desnivelados a favor de España, una dinámica plasmada con victorias de Mario Galiano –espectacular en su caso, nada menos que 7/6–, Klaus Ganter o Iván Cantero, quienes consiguieron la victoria en el hoyo 14. Así las cosas, se dio por empatado el duelo entre Carlos Leandro y Robin Goger.

Recordar que España acudía a Escocia con la esperanza de recuperar el cetro alcanzado en las ediciones de 1980, 1990, 1996, 1997, 2002 y, más específicamente, el conseguido en 2011 en la República Checa, cuando Pep Anglés, Adriá Arnaus, David Morago, Mario Galiano, Jon Rahm y Javier Sainz, capitaneados por Asis de Bastida y asistidos por el técnico Txomin Hospital, conquistaron el título de campeones de Europa que ahora se disputaba en el país Escocia.

Cuadro completo de eliminatorias

y resultados más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados

España gana a Alemania en la penúltima eliminatoria clasificatoria

España se ha impuesto a Alemania por 3.5 a 1.5 en lucha por la novena plaza en la segunda de las jornadas de eliminatorias clasificatorias del Campeonato de Europa Sub 18 Masculino por Equipos, que se celebra en el campo escocés de Murcar Links.

El equipo español dominó en todo momento a su oponente, por lo que ha accedido, junto a Austria, a la última de las eliminatorias en pos de la novena plaza.

Aunque durante algo más de la mitad del recorrido Jordi Panés y Manuel Elvira fueron a remolque de los germanos Michael Hirmer y Keanu Jahns, los españoles voltearon con solvencia la situación y ganaron un importante punto para España, doblegando a los alemanes por 2up.

Iván Cantero, ya superior a Maximilian Bogel poco antes de concluir la primera vuelta del recorrido, y Mario Galiano, férreo dominador de su choque ante Jonas Liebich, otorgaron los otros dos puntos necesarios para corroborar la victoria española ante Alemania, combinado que sólo consiguió un triunfo parcial, el de Ben Bradley sobre Carlos Leandro, ya que el duelo entre el madrileño Klaus Ganter y Marcel Ohorn, tremendamente igualado durante todo su desarrollo, se dio por empatado

España, buena imagen ante Finlandia en la primera de las eliminatorias

El equipo español, que concluyó decimotercero la fase stroke play y no pudo acceder por ello a las eliminatorias por el título, ofreció una buena imagen ante los finlandeses, combinado al que dominó con autoridad en la parcela de los partidos individuales en la primera ronda de eliminatorias con el noveno puesto como máximo objetivo.

Esa superioridad superó con creces la derrota de Manuel Elvira y Jordi Panés en el foursome ante Jonas Vaisanen e Iiro Eskelinen, quienes tras un comienzo demoledor –tres primeros hoyos a su favor– negociaron con solvencia su ventaja a lo largo de todo el recorrido antes de imponerse a los españoles en el hoyo 18.

La derrota en el partido de parejas fue compensado con creces por las buenas actuaciones Klaus Ganter, Iván Cantero y Carlos Leandro, que doblegaron a sus respectivos rivales en los hoyos 15, 14 y 16, respectivamente, victorias que hicieron innecesario el desenlace del duelo entre Mario Galiano y Alesksi Myllymaki, que se dio por empatado a pesar de que el golfista gaditano dominaba con claridad.

España, decimotercera en la fase previa

Los componentes del equipo masculino Sub-18 son Mario Galiano, Manuel Elvira –ambos repiten respecto a 2012–, Iván Cantero, Jordi Panés, Carlos Leandro y Klaus Ganter, todos ellos capitaneados por Asís de Bastida y entrenados por Txomin Hospital.

Un total de dieciséis países constituyen la participación en la presente edición de este Campeonato de Europa por Equipos Sub-18 Masculino.

Consulta los resultados on line más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS