NOTICIAS
Domingo, 7 de Julio, 2013
Masculino
El cuadro Sub-18 Masculino viaja a Escocia a por su séptimo título
Mario Galiano lidera un sexteto joven pero con experiencia

El campo escocés de Murcar Links será el escenario, del 9 al 13 de julio, del Campeonato de Europa por Equipos Sub-18 Masculino 2013, al que acude el combinado español con la intención de repetir la actuación que hace dos años le guió al título en la República Checa.

Los componentes del equipo masculino Sub-18 son Mario Galiano, Manuel Elvira –ambos repiten respecto a 2012-, Iván Cantero, Jordi Panés, Carlos Leandro y Klaus Ganter. El capitán es Asís de Bastida, y el entrenador, Txomin Hospital.

Los méritos de estos seis jugadores en 2013 son numerosos, destacando especialmente los triunfos de Mario Galiano en la Copa Nacional Puerta de Hierro y en la Copa Baleares, y del prometedor Kalus Ganter en el Puntuable Nacional Juvenil.

Estos seis golfistas se citaron tres días a finales de junio en El Encín Golf (Madrid) para preparar este torneo con los técnicos de la RFEG.

España acude a Escocia con la esperanza de recuperar el cetro alcanzado en las ediciones de 1980, 1990, 1996, 1997, 2002 y, más específicamente, el conseguido en 2011 en la República Checa, cuando Pep Anglés, Adriá Arnaus, David Morago, Mario Galiano, Jon Rahm y Javier Sainz, capitaneados por Asis de Bastida y asistidos por el técnico Domingo Hospital, conquistaron el título de campeones de Europea que ahora defienden en el país nórdico.

Un total de dieciséis países constituyen la participación en la presente edición de este Campeonato de Europa por Equipos Sub-18 Masculino.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

Consulta el listado de equipos participantes más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS