NOTICIAS
Domingo, 23 de Junio, 2013
Masculino
Triunfo de Jorge Rubio en el Campeonato de España para Mayores de 35 años
El golfista catalán ha logrado en Sherry Golf su primer título
Jorge Rubio

El catalán Jorge Rubio y la madrileña Macarena Campomanes se han alzado con el título en sus respectivas categorías del Campeonato de España para Mayores de 35 años, que se ha celebrado en las mejores condiciones en el campo gaditano de Sherry Golf Jerez.

Jorge Rubio, del club de Terramar (Barcelona), fue toda la prueba en cabeza, sabiendo resistir la presión que por detrás le metía Cristóbal Guerrero. De hecho, en la vuelta final, el barcelonés fue capaz de ampliar su ventaja en dos golpes. Al final, 223 del ganador por 228 de su perseguidor y 230 de Ignacio González, que fue tercero.

Por su parte, Macarena Campomanes redondeó una gran semana con su sexta victoria en el torneo. La jugadora de Puerta de Hierro tenía dominada la prueba, pero Lourdes Barbeito y Annia Blanco la metieron en ligeros apuros con buenas vueltas en la manga final. Pese a ello, el triunfo de Campomanes resultó incontestable.

Rubio y Campomanes, líderes de principio a fin

El arranque de la prueba deparó el liderato de Jorge Rubio, que firmó 73 golpes para aventajar en cuatro a Manuel Carballal, Cristobal Guerrero e Ignacio Gonzaléz, y Macarena Campomanes, que se apuntó un 78. Un cóctel ofrecido por Marqués de Riscal amenizó esa primera ronda.

En la segunda jornada, con más calor pero sin demasiado viento, Jorge Rubio invirtió 76 golpes para 149 al total y una ventaja de tres sobre Cristóbal Guerrero, que firmó la mejor tarjeta del día con 75 golpes.

Por su parte, Macarena Campomanes firmó la mejor tarjeta del día entre las mujeres, con 77 golpes para un total de 155. Acumulaba una renta de siete golpes sobre Lourdes Barbeito y Annia Blanco.

Cabe recordar que entre Macarena Campomanes y María Orueta –ausente en esta ocasión- han dominado las 16 últimas ediciones del torneo: seis victorias para la primera y diez para la segunda. Para Jorge Rubio esta ha sido su primera victoria en el torneo.

RESULTADOS MASCULINOS

1.- Jorge Rubio 223 (73+76+74)

2.- Cristóbal Guerrero 228 (79+75+76)

3.- Ignacio González 230 (77+77+76)

RESULTADOS FEMENINOS

1.- Macarena Campomanes 238 (78+77+83)

2.- M. Lourdes Barbeito 241 (81+81+79)

3.- Annia Blanco 242 (79+83+80)

Consulta los resultados completos más abajo, en Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS