NOTICIAS
Miércoles, 19 de Junio, 2013
Masculino
Pep Anglés cae y deja el British Amateur sin españoles
Mario Galiano perdió en la ronda previa ante el jugador catalán

La eliminación del catalán Pep Anglés en la primera ronda de eliminatorias directas dejó la 118ª edición del British Amateur 2013 sin españoles, toda vez que el andaluz Mario Galiano había caído por la mañana en la previa, precisamente a manos del propio jugador barcelonés.

Finalmente, el triunfo en este prestigioso torneo correspondió al inglés Garrick Porteous, que superó en la gran final al finlandés Toni Hakula por un contundente 6/5.

Pep Anglés cayó en Royal Cinque Ports ante el australiano Jordan Zunic, que dominó el partido desde el principio. En el hoyo 3 ya iba 1 arriba, y su ventaja fue aumentando paulatinamente. El golfista español soñó con la remontada en los hoyos finales, pero el oceánico se apuntó la victoria en el 17 y selló su pasaporte a segunda ronda, donde le espera el inglés Richard James.

Pep Anglés ganó el duelo español

En la sesión matinal se enfrentaron entre sí 16 jugadores que optaban a las ocho plazas vacantes en el cuadro de juego. Entre ellos estaban Mario Galiano y Pep Anglés, que se midieron en un duelo que se decantó del lado del catalán en los primeros hoyos. Tanto es así que en el 6 ya marchaba 3 arriba.

Alcanzado el hoyo 9, Pep Anglés amplió su ventaja (4up) para mantenerla en la segunda vuelta. De esta forma, en el 16 se acabó el partido y, consecuentemente, la aventura de Mario Galiano en el British.

Tanto Mario Galiano como Pep Anglés concluyeron la primera fase con 147 golpes (+4) al total tras firmar 71 golpes el primero y 74 el segundo. La suerte quiso que en primera ronda se vieran las caras, lo que aseguraba la presencia de un español en la sesión de tarde.

Quedaron fuera del cuadro de juego Jon Rahm (148, +5), Borja Virto (148, +5), Juan Francisco Sarasti (151, +8), David Morago (151, +8), Javier Gallegos (151, +8), Toni Ferrer (152, +9) y Scott W. Fernández (152, +9).

Así las cosas, habrá que esperar al menos un año más para reeditar los éxitos de José María Olazábal (1984), Sergio García (1998) y Alejandro Larrazábal (2002), únicos ganadores españoles en estos 118 años de historia.

Consulta de resultados en vivo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS