NOTICIAS
Sábado, 15 de Junio, 2013
Femenino
María Orueta, tercera, firma la mejor actuación española en el Europeo Senior Individual
Rocío Ruiz de Velasco también destaca y, en categoría masculina, buen papel de Borja Queipo de Llano
María Orueta

La madrileña María Orueta, tercera en la prueba femenina, ha sido la mejor noticia para el golf español en el Campeonato de Europa Individual Senior 2013, que ha finalizado en el campo de Estonian Golf Club (Estonia). La jugadora de Puerta de Hierro ha finalizado a cuatro golpes de la cabeza.

Tras su gran 71 (-1) en la segunda jornada, María Orueta debía buscar una gesta para acercarse al liderato de la sueca Helene Maxe. Firmó un 75 (+3) que no fue suficiente para apartar a la nórdica del título, pero sí para alcanzar una meritoria y prestigiosa tercera plaza con +9 al total. Peor le fue a la defensora del título, Rocío Ruiz de Velasco, que fue de más a menos en la competición y acabó con un 81 (+9) que le relega a la vigesimoprimera plaza con +22.

Por su parte, Borja Queipo de Llano, que comenzó el torneo de la mejor manera y que pasaba por ser el único representante español en la competición masculina, ha terminado con un 78 (+6) que le clasifica en la decimonovena plaza con +12 al total. La victoria fue para el italiano Lorenzo Sartori (+1).

Gran inicio de Queipo de Llano

En la primera jornada, Borja Queipo de Llano invirtió 71 golpes (-1) para situarse en la quinta plaza. El jugador madrileño firmó cuatro birdies –dos de ellos en los últimos cuatro hoyos-, un bogey y un doble bogey. Con este resultado se situó a dos golpes del liderato que provisionalmente ocupaban los alemanes Hans-Hubert Giesen y Christoph Städler y el danés Ole Astrup Madsen.

Entre las españolas, el mejor estreno español lo firmó Rocío Ruiz de Velasco, que con 77 golpes (+5) se situó en la zona alta de la clasificación, aún lejos de la suiza Mimmi Guglielmone, firmante de 71.

En la segunda jornada, Borja Queipo de Llano descendió algunos puestos después de firmar un 79 (+7). Aún así, permanecía en la zona alta de la tabla con +6, a seis golpes del líder, el irlandés Maurice Kelly.

En la prueba femenina, María Orueta ascendió hasta la quinta plaza con un recorrido de 71 golpes (-1, +6 al total). Se encontraba a seis del liderato, que era para la citada Helene Maxe. También pasó la criba, aunque desde más atrás, la defensora del título, Rocío Ruiz de Velasco (+13). El resto de españolas en competición -Casilda Castillejo (+21), Emilia Garzón (+22) y Catalina Castillejo (+24)- fallaron el corte (+20) por poco.

CLASIFICACIÓN MASCULINA

1.- Lorenzo Sartori (ITA) +1 (72+74+71)

19.- Borja Queipo de Llano (ESP) +12 (71+79+78)

CLASIFICACIÓN FEMENINA

1.- Helene Maxe (SWE) +5 (73+71+77)

3.- María Orueta (ESP) +9 (79+71+75)

21.- Rocío Ruiz de Velasco (ESP) +22 (77+80+81)

Consulta los resultados completos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS