NOTICIAS
Domingo, 9 de Junio, 2013
Golf Adaptado
Antonio Llerena revalida título de campeón de España de Golf Adaptado
Miguel Peraile, ganador de la Copa de España

El levantino Antonio Llerena revalidó título de campeón de España de Golf Adaptado al imponerse en la cuarta edición del torneo celebrada en el campo valenciano de Foressos Golf, donde Miguel Peraile se hizo con el triunfo en la Copa de España.

Antonio Llerena mejoró en la segunda jornada su resultado del primer día, firmando un 78 -la mejor tarjeta del campeonato- que hacía estériles las buenas actuaciones de sus rivales. Con 160 golpes al total, alejó en cuatro a Felipe Antonio Herranz y en siete a Juan Postigo.

El defensor del título lideraba tras la primera manga con una ronda de 82 golpes, uno menos que los invertidos por Francisco Centeno, Felipe Antonio Herranz y Juan Postigo, que aún contaban con una segunda ronda de 18 hoyos para intentar asaltar el liderato.

En lo que se refiere a la Copa de España, la victoria ha sido para Miguel Peraile, que a los 37 puntos del primer día añadió otros 33 en el segundo para imponerse con un total de 70. Vicente Torregrosa, con 65, y Pablo Cabanillas, ganador el año pasado, con 62, acompañaron al ganador en el podio.

Es preciso recordar que el torneo se divide en dos competiciones simultáneas: el propio Campeonato de España de Golf Adaptado y la Copa de España. La primera se ha jugado mediante el formato Stroke Play a 36 hoyos y la han disputado jugadores con hándicap hasta 18.4, mientras que la segunda estaba reservada para golfistas con hándicap igual o superior a 18.4 y se ha celebrado por el sistema Stableford, también a 36 hoyos.

Este Campeonato se ha jugado de acuerdo con las Normas establecidas por la EDGA (European Disabled Golf Association) y siguiendo las “Modificaciones de las Reglas de Golf para Jugadores Discapacitados” editadas por el Comité de Reglas de la RFEG y aprobadas por R&A Limited.

Al igual que ocurriese en las tres ediciones anteriores, celebradas en el Centro Nacional de Golf, Villaitana y Palomarejos, la prueba ha sido auspiciada específicamente por el Comité de Golf Adaptado de la RFEG para dar más oportunidades de acceder a este deporte a personas con diferentes discapacidades.

En la edición inaugural de este Campeonato de España de Golf Adaptado, en 2010, se impuso el ilerdense Francisco Javier Rubio. En 2011, en Villaitana, Francisco Centeno le sucedió en un palmarés que completó el año pasado Antonio Llerena.

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GOLF ADAPTADO

1.- Antonio Llerena 160 (82+78)

2.- Felipe Antonio Herranz 164 (83+81)

3.- Juan Postigo 167 (83+84)

CLASIFICACIÓN COPA DE ESPAÑA DE GOLF ADAPTADO

1.- Miguel Peraile 70 (37+33)

2.- Vicente Torregrosa 65 (30+35)

3.- Pablo Cabanillas 62 (35+27)

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS