NOTICIAS
Miércoles, 12 de Junio, 2013
Femenino
Siete españolas acceden a las eliminatorias por el título en el British Ladies Amateur
Otras cinco no pueden superar el corte tras la fase stroke play
La cántabra Harang Lee

Siete jugadoras españolas han accedido a las eliminatorias por el título en el British Ladies Amateur que se celebra en el campo galés de Machynys Peninsula Golf & Country Club, uno de los torneos amateur más prestigiosos que se celebran en Europa.

La cántabra Harang Lee, las baleares Nuria Iturrios y Luna Sobrón, la malagueña Noemí Jiménez, la castellonense Natalia Escuriola, la alicantina Silvia Bañón y la madrileña Marta Sanz se han clasificado entre las 64 primeras al término de las dos primeras jornadas de competición, lo que les ha dado acceso al cuadro de eliminatorias por el título tras superar el corte establecido en 153 golpes.

Fuera de ese límite, excluidas por tanto de la lucha por el título, se quedaron Clara Baena, Rocío Sánchez, Andrea Vilarasau, Teresa Caballer y María Palacios, que completaban la representación española en esta competición.

La australiana Su-Hyun Oh y la danesa Nanna Madsen, empatadas en la primera plaza con 141 golpes, parten como cabezas de serie en esta nueva fase, ya decisiva, del British Ladies Amateur, donde asimismo se encuentra ese nutrido grupo de golfistas españolas encabezado por la cántabra Harang Lee, la más inspirada en la primera fase al acumular 146 golpes mediantes dos tarjetas de 73 impactos.

El British Ladies Amateur es uno de los torneos femeninos de mayor prestigio internacional que, además, trae grandes recuerdos para el golf español. No en vano cinco jugadoras españolas han levantado la copa de campeona, una nómina selecta que se aspira a aumentar en la presente edición.

Marta Prieto (en 2001), Elisa Serramiá (2003), Belén Mozo (2006), Carlota Ciganda (2007) y Azahara Muñoz (2009), todas ellas profesionales posteriormente, firmaron las victorias españolas en suelo británico.

1/32 DE FINAL

Silvia Bañon (Esp) – Alessandra Braida (Ita)

Natalia Escuriola (Esp) - Rachael Watton (Sco)

Luna Sobrón (Esp) - Linnea Johansson (Sue)

Marta Sanz (Esp) - Emma Henrikson (Sue)

Harang Lee (Esp) - Emma Nilsson (Sue)

Nuria Iturrios (Esp) - Csilla Lajtai Rózsa (Hun)

Noemí Jiménez (Esp) - Jenny Haglund (Sue)
Consulta de resultados más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS