NOTICIAS
Lunes, 10 de Junio, 2013
Femenino
Doce españolas, al asalto del British Ladies Amateur en Gales
Machynys Peninsula (Gales) acoge uno de los torneos más prestigiosos del calendario europeo

Doce jugadoras españolas estarán esta semana, del 11 al 15 de junio, en el campo galés de Machynys Peninsula Golf & Country Club para afrontar el British Ladies Amateur Championship, una de las competiciones más prestigiosas a nivel amateur de cuantas se celebran en Europa.

En el campo galés jugarán Silvia Bañón, Clara Baena, Teresa Caballer, Natalia Escuriola, Camilla Hedberg, Nuria Iturrios, Marta Sanz, Luna Sobrón, Harang Lee, Rocío Sánchez, Andrea Vilarasau y María Palacios.

Se trata de una delegación capacitada para buscar el triunfo, ya que estas jugadoras ya saben lo que es rendir a gran nivel en torneos internacionales. Valga como ejemplo que Clara Baena ha ganado este año el Internacional de Portugal, Andrea Vilarasau (2011) y Ainhoa Olarra (2012) han vencido el Grand Prix de Landes, y Camilla Hedberg, Teresa Caballer, Rocío Sánchez o Marta Sanz ya han vencido en la Liga Universitaria de Estados Unidos.

El torneo se juega en cinco jornadas, si bien al término de la segunda sólo las 64 mejores jugadoras de las 144 participantes encontrarán acomodo en el cuadro de juego. Una vez llegado a ese punto, será el momento de las eliminatorias directas por el título.

Buenos recuerdos para el golf español

El British Ladies Amateur es uno de los torneos femeninos de mayor prestigio internacional que, además, trae grandes recuerdos para el golf español. No en vano cinco jugadoras españolas han levantado la copa de campeona, una nómina selecta que se aspira a aumentar en la presente edición.

Marta Prieto (en 2001), Elisa Serramiá (2003), Belén Mozo (2006), Carlota Ciganda (2007) y Azahara Muñoz (2009), todas ellas profesionales posteriormente, firmaron las victorias españolas en suelo británico.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS