NOTICIAS
Martes, 11 de Junio, 2013
Masculino
Seis españoles buscan la gloria en los Europeos Senior Individuales de Estonia
Se juegan del 13 al 15 de junio
María Orueta

Seis jugadores españoles participan esta semana –en concreto, del 13 al 15 de junio- en los Campeonatos de Europa Individuales Senior Masculino y Femenino, que se celebran en el campo de Estonian Golf Club (Estonia).

El madrileño Borja Queipo de Llano es el único golfista español que tomará parte de la competición masculina, en la que 91 golfistas aspiran al triunfo. Sus destacadas actuaciones en los puntuables de la categoría celebrados este año –con varios segundos puestos en su haber- permiten augurar un papel relevante en Estonia.

En la prueba femenina la presencia española será más amplia. La encabeza la defensora del título, Rocío Ruiz de Velasco, que el año pasado logró la más relevante de sus victorias en el campo austriaco de Achensee. Este año ha dado continuidad a su buena racha con actuaciones sobresalientes, como la que la llevó al triunfo en el Internacional de España Senior Individual Femenino.

La jugadora de Puerta de Hierro estará acompañada de otras cuatro españolas: María Orueta, Emilia Garzón y las hermanas Castillejo, Catalina y Casilda. De esta forma, y habida cuenta que la lista de participantes la conforman 43 golfistas, las opciones de éxito españolas se multiplican.

El torneo se juega según el formato Stroke Play (juego por golpes) en tres vueltas de 18 hoyos. La última de ellas la jugarán únicamente los 54 mejores y empatados en la prueba masculina y las 33 mejores y empatadas en la femenina.

Consulta los resultados y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS