NOTICIAS
Martes, 28 de Mayo, 2013
Femenino
Camilla Hedberg, a por su tercer Campeonato de España Amateur Femenino
El torneo se juega del 30 de mayo al 2 de junio en el RCG de La Coruña
Camilla Hedberg

La barcelonesa Camilla Hedberg es una de las jugadoras que retorna esta semana desde Estados Unidos para afrontar el Campeonato de España Amateur Femenino 2013, que se disputa en el Real Club de Golf de La Coruña entre el 30 de mayo y el 2 de junio. En caso de obtener el triunfo lograría algo que sólo han conseguido seis golfistas desde 1941: imponerse en tres ediciones de forma consecutiva.

El torneo -puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto, Girls y Cadete, así como para el Ranking Mundial Femenino- será escenario de la vuelta a la competición en España de Camilla Hedberg (que parte con el hándicap de juego más bajo junto con Natalia Escuriola, -3,4), Marta Sanz (-2,6), Noemí Jiménez (-2,5), Andrea Vilarasau (-1,1), Teresa Caballer (-1,1), Rocío Sánchez (-1,1) , Elia Folch (-0,6) o Irene Calvo (0,6), que vienen de completar una exitosa campaña en Estados Unidos.

A ellas se sumarán golfistas que este año han brillado en las competiciones nacionales, caso de Patricia Sanz (-3,2), vencedora en el Campeonato de la Comunidad Valenciana Femenino; Nuria Iturrios (-3,1), ganadora del Campeonato de Madrid; Luna Sobrón (-3), ganadora del Internacional de España Stroke Play Femenino; o jugadoras como Natalia Escuriola (-3,4) o Clara Baena (-2,9), habituales de los puestos altos.

En caso de obtener el triunfo, Camilla Hedberg se sumaría al exclusivo grupo de golfistas que han ganado en tres o más ocasiones de forma consecutiva este Campeonato de España. La nómina la integran Elvira Larrazábal (1952-1955), Mercedes Etchart (1962-1964), Cristina Marsans (1972-1975), Carmen Maestre (1980-1984), Mª Carmen Navarro (1985-1987) y Carlota Ciganda (2006-2008).

El campeonato, como suele ser norma habitual, se jugará según la modalidad stroke play (juego por golpes) a lo largo de cuatro jornadas, con corte al final de la tercera de ellas en el puesto 60.

Paralelamente a la disputa de esta prueba –en concreto, los días 1 y 2 de junio- se celebra el Campeonato de España Femenino de 3ª y 4ª Categoría 2013 en el campo alavés de Larrabea.

Camilla Hedberg defiende el título logrado en El Saler

En la edición del año pasado, Camilla Hedberg ganó su segundo Campeonato de España Absoluto Femenino consecutivo al imponerse in extremis, en un final electrizante, a Nuria Iturrios, la otra gran protagonista en El Saler.

Ambas jugadoras, empatadas en la primera plaza al inicio de la última y decisiva jornada, mantuvieron un espectacular mano a mano durante los 18 hoyos del partido estelar, una continua demostración de buen juego por parte de las dos jugadoras que alcanzó su grado más alto de emoción en el último hoyo, cuando cualquiera de las dos tenía opciones de ganar el título.

El acierto de la catalana en el 18 le permitió revalidar el título logrado 12 meses antes en el recorrido cántabro de Pedreña, donde se impuso con tarjetas de 72, 74, 71 y 73 golpes para un total de 290 y se proclamó campeona en las categorías Junior y Girl. Segunda, a un golpe, fue Harang Lee.

En 2010, Marta Silva, recién aterrizada en La Manga Club (Murcia) procedente de Estados Unidos, aumentó su palmarés con una vibrante y trabajada victoria. La gallega, muy sólida en las dos jornadas intermedias, no rindió a su mejor nivel en la cuarta y última, pero aún así supo contener el empuje de la castellonense Natalia Escuriola y la donostiarra Ane Urchegui.

Un año antes, en 2009, fue Anna Arrese quien se adjudicó el título en una de las ediciones más celebradas de los últimos tiempos. La catalana se impuso en un final épico pese a la firme oposición de jugadoras como Azahara Muñoz.

Consulta el listado de participantes y los horarios de salida más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS