NOTICIAS
Domingo, 28 de Abril, 2013
Masculino
España supera a Inglaterra ocho años después
Los indviduales le dan el triunfo en el Match por 12,5 a 11,5
Equipo español en El Prat

España ha conseguido una importante victoria ante Inglaterra en el Match Internacional Masculino que enfrenta cada dos años a ambos países y que esta ocasión se ha disputado en Real Club de Golf de El Prat (Terrasa, Barcelona).

Tras una segunda jornada muy emocionante, el cuadro capitaneado por Pablo Fisas ha logrado superar al combinado inglés por 12.5 a 11.5 gracias, sobre todo, a los partidos individuales, que con cinco puntos logrados de ocho posibles, han confirmado el dominio español de la primera jornada.

España, que comenzó el domingo con una ligera ventaja de un punto tras la jornada del sábado, sólo pudo sumar un punto más en los foursomes de la mañana, con la victoria por 4/3 de Juan Francisco Sarasti y Mario Galiano. De esta forma, los ingleses dieron la vuelta al marcador y el equipo de Pablo Fisas afrontaba los individuales con una desventaja de un punto.

Con ocho puntos en juego, Javier Sainz comenzó ganando su partido por un ajustado 1 up. Sin embargo, Juan Francisco Sarasti y Mario Galiano, que habían sumado todos los puntos disputados hasta el momento, cayeron en sus enfrentamientos, y tuvieron que ser Toni Ferrer e Iván Cantero los que tomaran las riendas del equipo con sus victorias por 3/2 y 1 up, respectivamente, dejando de nuevo empatada la competición.

Borja Virto puso por delante a los españoles con su triunfo contundente por 4/2, aunque José Bondía cayó por 3/1, dejando de nuevo las tablas en el marcador. El último partido, el de Alejandro Larrazábal, fue decisivo, y su victoria por 2/1 resultó el punto clave para conseguir el triunfo español, una victoria histórica, la segunda tras la lograda en 2005 en Puerta de Hierro.

Alternativas durante la primera jornada

No ha sido fácil, porque la sesión matinal del sábado concluyó con empate a dos puntos gracias a las parejas formadas por Toni Ferrer y David Morago, y Juan Francisco Sarasti y Mario Galiano, que se adjudicaron sus partidos en el marco de una jornada complicada de manera extraordinaria por una lluvia intensa que dificultó las acciones de todos los jugadores.

Por la tarde, las victorias de Juan Francisco Sarasti, Iván Cantero, Mario Galiano y Alejandro Larrazábal, y el empate de Javier Sainz dieron la delantera a España.

El equipo español se puso enseguida por delante, liderando con claridad los matches protagonizados por Juan Francisco Sarasti, Mario Galiano, Toni Ferrer, Iván Cantero y Alejandro Larrazábal. Sainz, por su parte, aguantó y luchó hasta el final, empatando su partido ante su competidor, que hizo un eagle en el 18 para empatar el partido.

Por otro lado, Toni Ferrer iba 3 up en el hoyo 6, pero una gran reacción de su adversario, con birdies en los hoyos 7, 8 y 9, nivelaron el match. Al final se impuso la experiencia del británico.

En el caso de David Morago, éste fue a remolque todo el partido, y aunque luchó, no pudo levantar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba desde el principio. Por último, Borja Virto, en un partido muy igualado, perdió en el último hoyo por 1 up.

El equipo español ha estado capitaneado por Pablo Fisas y formado por José Bondía, Toni Ferrer, Alejandro Larrazábal, Juan Francisco Sarasti, Javier Sainz, David Morago, Borja Virto y los jugadores de la Escuela Nacional Blume Iván Cantero y Mario Galiano.

Consulta los resultados e información adicional más abajo, en Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS