NOTICIAS
Sábado, 20 de Abril, 2013
Profesionales
Marc Warren dota al Open de España de un fuerte color escocés
Se sitúa como líder con dos golpes de ventaja sobre su compatriota Craig Lee
Marc Warren

. Ignacio Elvira, decimoquinto, el español más destacado a falta de 18 hoyos para la conclusión

El Open de España camina desbocado hacia un final de infarto, un conglomerado de posibilidades del que participan casi una decena de jugadores extranjeros, nómina foránea al completo que acapara las primeras posiciones entre la que sobresale, 18 hoyos mediantes, Marc Warren con 8 bajo par.

El golfista escocés alcanzó el liderato a base de birdies, esa inspiración necesaria de la que careció en las proporciones debidas el estadounidense Peter Uihlein, descabalgado de la máxima posición de privilegio y de la segunda plaza por otro escocés, Craig Lee, demostración palpable de que en un links como El Saler, con viento creciente, estar acostumbrado al medio –como es el caso de los dos jugadores escoceses y de los ingleses David Horsey y Paul Wearing, empatados en la tercera plaza– es un aval sumamente importante.

Marc Warren, de hecho, se desenvolvió como pez en el agua del cercano Mar Mediterráneo, brillante en la primera vuelta –tres birdies y un bogey– y sobresaliente en la segunda, otros tres birdies y otro bogey que le conceden un colchón de dos golpes de ventaja sobre su inmediato perseguidor, lo que le sitúa más cerca de incrementar un palmarés adornado ya por dos triunfos en el Challenge Tour en 2005 y otros dos en el European Tour: Masters de Escandinavia 2006 y Johnnie Walker Championship 2007.

Entre la nómina de españoles, el cántabro Ignacio Elvira, un producto de las últimas promociones de las Escuelas Nacionales de Golf, se distingue, desde la decimoquinta plaza, como el mejor hasta el momento, por encima incluso de jugadores ilustres del calado golfístico de Sergio García –vigésimo tercero– o Gonzalo Fernández-Castaño –trigésimo a falta de 18 hoyos de las conclusión–, lastrados por actuaciones carentes del brillo que les ha encumbrado a ambos hasta las posiciones de privilegio en el Ranking Mundial.

Ignacio Elvira, integrante del Pro Spain Team promovido por la RFEG para favorecer los primeros años dentro del mundo profesional, es el español que mejor ha sabido adaptarse al terreno hasta el momento, alternando aciertos y errores en una proporción que, visto lo visto, le permite aglutinar esperanzas propias y ajenas en el terreno nacional.

Atrás quedan aquellos años en los que Ignacio Elvira se proclamó campeón de España Infantil en 2001, Cadete en 2003 o Absoluto en 2007, un pasado amateur brillante al que quiere dar continuidad cuanto antes en el ámbito profesional.

Por detrás en la clasificación, por el momento, tiene a Sergio García –que por fin rebajó el par del campo a base de oficio–, Eduardo de la Riva –machacona solidez que le permite compartir la vigésimo tercera plaza con el castellonense– y Gonzalo Fernández-Castaño –eagle en el 15 para compensar sufrimientos anteriores–, integrantes ellos del grupo de españoles con experiencia ganadora en los Circuitos Profesionales de Golf pero que se enfrentan a la última jornada con el líder aún más lejos, un largo recorrido que revela las dificultades sufridas durante las tres primeras jornadas.

Sea como fuere, y al margen de quien acabe alzando el trofeo de ganador después de los 18 hoyos finales, otro protagonista ya sonríe por la satisfacción del trabajo bien hecho, sea cual sea el destinatario de todos los honores. Es el recorrido del Campo de Golf Parador de El Saler, quien bajo su apariencia amable ha desvelado que, para ganarle, hacen falta toneladas de inspiración.

Los 8 bajo par del líder, después de 54 hoyos, lo ponen meridianamente claro. Lo mismo que, dadas las apreturas actuales en la parte más alta de la clasificación, la jornada final tendrá un desenlace de infarto.

CLASIFICACIÓN

1.- Marc Warren (Esc) 208 (70+68+68)

2.- Craig Lee (Esc) 210 (69+71+70)

3.- David Horsey (Ing) 211 /71+74+66)

+.- Paul Wearing (Ing) 211 (71+71+69)

15.- Ignacio Elvira (Esp) 214 (71+72+71)

23.- Sergio García (Esp) 215 (72+73+70)

+.- Eduardo de la Riva (Esp) 215 (72+73+70)

30.- Gonzalo Fernández-Castaño (Esp) 216 (69+73+74)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS