NOTICIAS
Miércoles, 10 de Abril, 2013
Femenino
El campo malagueño de Guadalmina alberga la Copa de Andalucía Femenina
Cuarta prueba puntuable para el Ranking Nacional Girls 2013
Campo de Guadalmina

El campo malagueño de Guadalmina alberga, entre el 12 y el 14 de abril, la Copa de Andalucía Femenina 2013, prueba puntuable para los Rankings Nacionales Girl y Cadete, y para el Ranking Mundial. Más de medio centenar de golfistas aspiran al triunfo en el campo de la Costa del Sol.

La punta de lanza de la participación la conforma un selecto grupo de jugadoras que ha desarrollado un gran inicio de año. Ahí están Natalia Escuriola, que llega de ser subcampeona en el Internacional de Francia Junior Match Play, Nuria Iturrios, ganadora en el Campeonato de Madrid, o Alejandra Pasarín, que la semana pasada contribuyó al triunfo de Castiello en el Interclubes Femenino.

Además, partirán con opciones de ser protagonistas en Guadalmina Luna Sobrón, que ya ha brillado con luz propia este año, especialmente en el Campeonato de España Universitario, Andrea Jonama, Marta Pérez, María Parra, Laura María Gómez, o las golfistas de la Escuela Nacional Blume Harang Lee, Ainhoa Olarra, Ana Sanjuán y Celia Barquín.

El torneo se jugará a 54 hoyos en la modalidad de juego por golpes (Stroke Play) en tres jornadas consecutivas, 18 hoyos cada día. La última vuelta la jugarán únicamente las 50 mejor clasificadas y empatadas.

Un día antes del inicio de la competición tendrá lugar la tercera prueba valedera para el Ranking Nacional de Juego Corto que este año está promoviendo el Comité Técnico Amateur Femenino de la RFEG. Se trata de partidos de dos jugadoras en intervalos de 10 minutos. Con dos pruebas celebradas, lidera el ranking Sonia Sánchez.

Esta es la cuarta prueba puntuable para el Ranking Nacional Girls 2013. Ya se han disputado el Campeonato de la Comunidad Valenciana, la Copa de SM La Reina y el Campeonato de Madrid. Resta por celebrarse el Internacional de España Stroke Play (10-12 de mayo) y el Campeonato de España Individual (30 de mayo – 2 de junio).

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS