NOTICIAS
Lunes, 1 de Abril, 2013
Femenino
Natalia Escuriola, a un suspiro del triunfo en el Internacional de Francia Junior
La alemana Laura Funstuck superó a la española en el hoyo 36

Natalia Escuriola ha cedido en el último suspiro, en una final electrizante que se ha alargado hasta el hoyo 36 ante la alemana Laura Funfstuck, en el Internacional de Francia Junior Femenino que se ha celebrado en Saint Cloud.

La golfista castellonense ha estado a punto de conseguir el que hubiese sido el undécimo triunfo español en esta prestigiosa competición, que refleja en su palmarés las victorias de Estefanía Knuth (1990 y 1992), María José Pons (1994 y 1996), Tania Elósegui (1999), Emma Cabrera (2001), María Hernández (2003), Elisa Serramià (2004), Beatriz Recari (2005) y Carlota Ciganda (2006).

Natalia Escuriola tuvo el triunfo en sus manos, incluso en el hoyo 36, si bien la golfista germana demostró durante la gran final una capacidad de lucha extraordinaria que la llevó al triunfo a pesar de que en el momento determinante del torneo la española alcanzó el green del último hoyo en solo dos golpes.

El enfrentamiento entre ambas jugadoras resultó sumamente igualado y emocionante, con continuas alternativas que pusieron de manifiesto, al margen de la elevada calidad de juego de las dos contendientes, la capacidad de sufrimiento de ambas finalistas.

La alemana Laura Funfstuck comenzó tomando la iniciativa al aprovechar un bogey inicial de Natalia Escuriola, una acción dubitativa que volvió a repetirse en el segundo hoyo y que permitió a la golfista germana ampliar su ventaja.

A partir de entonces, durante los primeros 18 hoyos de la gran final –programada a la mejor de 36 hoyos–, se sucedieron las réplicas y contrarréplicas de ambas jugadoras. Si bien Natalia Escuriola nunca pudo ponerse por delante en el marcador parcial, la golfista castellonense sí que arrancó varios empates, casi a mitad del primer recorrido –hoyos 7 y 8– como al final del mismo, ya en los hoyos 17 y 18, momento aprovechado por ambas para tomar un pequeño pero merecido descanso.

En la reanudación, el juego de Natalia Escauriola se convirtió en un torbellino. La germana Laura Funfstuck, desbordada, era incapaz de mantener el ritmo de aciertos de la española, cinco birdies en los 8 primeros hoyos de este segundo recorrido que situaron a Natalia Escuriola 4up con sólo 10 hoyos por delante.

No obstante, la capacidad de reacción de Laura Funfstuck resultó sorprendente a partir de ese momento, hasta el punto de que revirtió la situación poco a poco, igualando el apasionante duelo en el hoyo 13.

De ahí al final, la tensión se mascaba en el ambiente y cada golpe adquiría el calificativo de decisivo. Empate en el hoyo 13, empate en el 14, empate en el 15, empate en el 16 y empate en el 17, todo quedó a expensas de un último hoyo dramático, donde Natalia Escauriola, de dos golpes en green, no pudo rematar ante la precisión de Laura Funfstuck, nueva campeona.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS