NOTICIAS
Domingo, 31 de Marzo, 2013
Femenino
Natalia Escuriola accede a la gran final en el Internacional de Francia Junior Femenino
Se enfrenta a la alemana Laura Funstuck
Natalia Escuriola

Natalia Escuriola ha conseguido, con paso firme, clasificarse para la final del Internacional de Francia Junior Femenino, Copa Esmond, que se disputa en el campo de Saint Cloud, cercano a París. En una semifinal de infarto, la jugadora de Castellón ha logrado el pase en el hoyo 19, un desempate dramático después de un partido en el que ha llevado la voz cantante.

La castellonense Natalia Escuriola, que había superado con claridad en cuartos de final (4 y 3) a la inglesa Gabriella Cowley , se enfrenta ahora a la alemana Laura Funstuck, que en la fase previa de clasificación había terminado segunda, precisamente por detrás de la española, por lo que la final promete ser muy emocionante.

Natalia Escuriola fue la única española que logró acceder a cuartos de final. La jugadora de Castellón, que terminó primera en la fase stroke play, superó previamente sus compromisos en dieciseisavos y en octavos, primero venciendo a Clara Baena en el único duelo español que se ha vivido en esta prueba. Nada pudo hacer la madrileña, ganadora del Internacional de Portugal, que cedió por un claro 6 y 4.

Posteriormente, en octavos de final, Natalia Escuriola se deshizo de la francesa Mathilda Cappeliez también con claridad (3 y 1), pasando a cuartos con su ritmo intenso y decidido hacia la victoria, la única española que seguía en competición después de que Ana Sanjuán cediera en dieciseisavos, mientras que Nuria Iturrios y Andrea Jonama lo hicieran también en sus enfrentamientos de octavos.

Las dos primeras rondas de eliminatorias, muy intensas

Ana Sanjuán cayó por la mínima por 2 y 1 ante la francesa Cappeliez en dieciseisavos, que después perdió ante Natalia Escuriola. Por su parte, Nuria Iturrios, que venía de ganar el Campeonato de Madrid y había terminado segunda en la fase por golpes, pasó con nota su partido con la alemana Olivia Cowen, a quien ganó por 3 y 2.

Sin embargo, en octavos de final no pudo con la británica Eilidh Briggs y cayó por 2 up. Los partidos más tensos fueron los de Andrea Jonama, primero ante Sophia Zeeb, a la que ganó por 1 up, mientras que en octavos la alemana Laura Funstuck la obligó a jugar hasta cuatro hoyos de desempate. Después de tres play off con birdie de ambas jugadoras, Funstuck resolvió bien la papeleta, saliendo de los árboles para entrar en green y embocar un putt larguísimo.

Seis españolas acceden a las eliminatorias por el título

Seis de las diez españolas que participaban en el Internacional de Francia lograron pasar a la fase Match Play después de la segunda ronda por golpes. La mejor de todas ellas fue la castellonense Natalia Escuriola, que invirtió 135 golpes con dos rondas de 67 y 68 golpes, seguida a un golpe de la alemana Laura Funfstuck, empatada con Nuria Iturrios.

Precisamente Natalia Escuriola y Nuria Iturrios venían de protagonizar una particular pelea en el Campeonato de Madrid la semana anterior, que finalmente cayó del lado de la jugadora balear. Tras la fase stroke play, donde terminaron primera y segunda, afrontaron una fase Match Play donde la golfista de Castellón alcanzó la final.

Junto a ellas Luna Sobrón, que también conseguía ganar al campo con 139 golpes, después de dos rondas de 69 y 70 golpes, mientras que Andrea Jonama terminó con 144 golpes tras una muy buena tarjeta de 68 golpes, que enmendó los 76 del primer día. Por su parte, Ana Sanjuán acabó con 145 golpes y Clara Baena con 147, suficientes para clasificarse después de firmar 70 golpes y mejorar los 77 del día anterior.

Hasta el momento se han celebrado 55 ediciones del Campeonato de Francia Junior Femenino con un balance muy positivo para las golfistas españolas. En St. Cloud han vencido Estefanía Knuth (1990 y 1992), María José Pons (1994 y 1996), Tania Elósegui (1999), Emma Cabrera (2001), María Hernández (2003), Elisa Serramià (2004), Beatriz Recari (2005) y Carlota Ciganda (2006).

Consulta los resultados más abajo, en Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS