NOTICIAS
Sábado, 16 de Marzo, 2013
Masculino
El cuadro masculino español acaba en la séptima plaza la Copa RCG Sotogrande
Victoria para el combinado inglés

Por su parte, el equipo masculino español ha terminado en la séptima plaza en la Copa RCG Sotogrande tras una última ronda con 72 golpes de Toni Ferrer, 75 de Juan Francisco Sarasti y 76 de Javier Sainz, para un acumulado de 881 golpes, lejos de los campeones, el equipo inglés, que con 856 ha aventajado en seis golpes al combinado francés.

La primera ronda fue también esperanzadora, con una gran actuación de Santiago Vega de Seoane, que entregó una notable tarjeta de 70 golpes. Sólo el inglés Toby Tree, con 68 golpes en su casillero, mejoró sus prestaciones. Gracias al desempeño del jugador británico, Inglaterra lideraba la prueba con 215 golpes. España era séptima con 226, destacando los 74 del donostiarra Juan Francisco Sarasti y los 75 del balear Toni Ferrer.

España pudo ascender hasta la quinta plaza el segundo día de la mano de Mario Galiano (70 golpes, -2), Javier Sainz (71, -1) y Juan Francisco Sarasti (72, par). La tarjeta descartada en el día fue la de Toni Ferrer, que no pudo bajar de los 78 (+6). Ese mismo resultado fue el obtenido por Santiago Vega, menos acertado que en su gran estreno.

Tras la tercera ronda, España estaba a tres golpes de la tercera plaza, gracias a un inspirado Javier Sainz, que con 70 golpes (-2) hizo de faro de Mario Galiano (74, +2) y de Juan Francisco Sarasti (75, +3). Sin embargo el equipo que entrena Ernesto Fernández Gamboa no ha podido aguantar y retrocede finalmente.

En la clasificación individual, el francés Adrien Saddier y el alemán Maximiian Roehrig ha terminado los primeros con un total de 283 golpes, con tres golpes de ventaja sobre el danés Christian Cloet y el italiano Renato Paratore. Santiago Vega y Javier Sainz han sido los mejores españoles con 295 golpes final.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS