NOTICIAS
Lunes, 5 de Noviembre, 2012
Profesionales
Marta Silva debuta como profesional en la Final del Banesto Tour
Se celebra esta semana en el Club de Golf Escorpión, en Bétera
Marta Silva

La gallega Marta Silva, con uno de los historiales amateur más brillantes de Europa y número uno del Ranking Universitario de Estados Unidos, donde ha logrado diez triunfos, debuta como profesional en la Final del Banesto Tour que se celebra esta semana en el Club de Golf Escorpión, en Bétera (Valencia) del jueves 8 al sábado 10 de noviembre.

Nacida en Santiago de Compostela (La Coruña) hace 22 años, fue elegida jugadora del año en la Conferencia Southeastern en 2011 y nombrada ‘Jugadora Universitaria del Año’ por la Asociación Nacional de Entrenadores de Golf de Estados Unidos, donde ha logrado diez triunfos: cuatro durante el periodo de High School y seis en el Circuito Universitario, siendo número uno del Ranking. Ostenta importantes títulos en su palmarés y ha participado en varias ediciones de las Junior Ryder Cup y Solheim Cup: Lacoste Promesas, Doral Publix Junior Classic y Campeonato del Norte Inglaterra Sub-16 (1ª en categoría Sub-14) en 2004, Campeona de España Cadete y miembro del equipo ganador del Campeonato de Europa Sub-16 en 2005, Campeona Internacional de Portugal 2006, Golf World Open 2007, Campeona de España Absoluta y Junior 2010, Subcampeona de Europa Absoluta Individual y por Equipos 2010, Lady Puerto Rico Classic 2012.

Marta Silva: “A principios de octubre me hice profesional, pasé la primera fase de la Escuela del LPGA pero caí en la segunda, y en diciembre lo intentaré en el Tour Europeo. Me encanta competir; esta semana juego mi primer torneo como profesional y me hace mucha ilusión que sea en España, aunque no conozco el campo de Escorpión.

“He estado cuatro años en la Universidad de Georgia estudiando Comunicación, pero no como conocemos aquí esa carrera sino enfocada a una rama de la Psicología. Al principio no estaba segura si quería o no dedicarme al golf profesional y fue hace dos años cuando tomé la decisión. Me di cuenta de que tenía buen nivel entre mis compañeros, y en Estados Unidos los buenos profesionales salen de las universidades. Tenía que intentarlo.

“La semana pasada he estado entrenando en la Jason Floyd Academy en Marbella y ha sido una experiencia muy buena. Me han hecho todas las pruebas de análisis del swing, TPI, biomecánica… No es que vaya a hacer cambios drásticos de swing, pero sí me han dado información sobre cómo solucionar problemas. Ha sido muy interesante y, sobre todo, he trabajado con el preparador físico que es muy bueno. El trabajo que hemos hecho es importante de cara a la preparación para la Escuela del Circuito Europeo. Suelo ser bastante consistente con el Drive y los tiros a green con hierros medios y, sin embargo, necesito mejorar el juego corto y el putt.

“Lo que está consiguiendo Azahara Muñoz me parece impresionante y se veía venir: como jugadora es increíble y como persona, genial. De los chicos me gusta mucho Rory McIlroy, antes no era muy fan suya pero reconozco que juega muy, muy bien.

“A partir de ahora, al ser profesional, supongo que seguiré con la misma mentalidad de juego aunque deberá cambiar el método de entrenamiento y, sobre todo, la preparación física. Pero hay cosas que no cambiarán: sigo igual de bailona que siempre, soy un poco pachanguera y con cualquier música que tenga un poco de ritmillo, ¡enseguida me animo y me pongo a bailar!”.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS