NOTICIAS
Sábado, 27 de Octubre, 2012
Masculino
El RCG Manises, cuarto en la Copa de Europa de Clubes
José Bondía, noveno, el mejor español
Equipo de Manises desplazado a Chipre

El equipo del Real Club de Golf Manises ha terminado cuarto la Copa de Europa de Clubes Masculina 2012 celebrada en el campo chipriota de Minthis Hill Golf Club. En la última ronda, el equipo que representaba a España ha vuelto a firmar 144 golpes, consecuencia de los 74 golpes de José Bondía y los 70 de Sixto Casabona, para terminar con 421, por detrás de los representantes de Francia, Alemania y Suiza, que finalmente han arrebatado la tercera plaza a los españoles.

En el plano individual, José Bondía ha sido el mejor español y ha terminado en la novena posición con 209 golpes (-4), nueve más que el francés Adrien Saddier, mientras que Casabona acabó en el puesto 38º y Torres en el 41º.

Los españoles partían de la tercera plaza tras el buen hacer de José Bondía, con 69 golpes (-2), y Sixto Casabona, con 75 (+4), que aportaron su tarjeta en la segunda manga del torneo, siendo la descartada la de Jorge Torres, que se fue hasta los 81 (+10). Con estos 144 golpes el combinado español se consolidó en la tercera posición, a 17 del combinado francés y a nueve del alemán.

Ya en la primera jornada José Bondía tiró del equipo con una tarjeta de 66 golpes (-5). Después, Jorge Torres siguió su ejemplo con una ronda de 67 golpes (-4) que dejó el casillero español con 133 al total (-9). La tarjeta de Sixto Casabona (77 golpes, +6) fue la descartada en esa ocasión.

El año pasado, el equipo de Basozábal fue sexto en el campo de Antalya Golf Club (Turquía) de la mano de Juan Francisco y Luis Sarasti, y Javier Erviti. La victoria final fue para el Club de Golf de Lyon (Francia), dominador incontestable del torneo. Un año antes, en Estela Golf Club (Portugal), el trío mallorquín compuesto por los hermanos Toni y Albert Ferrer y Pep Juaneda representó a Son Servera con acierto; el equipo dejó una buena impresión y fue quinto.

Sólo cuatro equipos españoles han brillado sobremanera en esta Copa de Europa de Clubes Masculino hasta la fecha: Club de Campo Villa de Madrid (1975), Real Club de Golf El Prat (1981, 1982 y 1985), Terramar (1991) y Puerta de Hierro (1987 y 2003). En total, hasta siete títulos han ido a parar a manos del golf español, un botín nada despreciable a la vista de que el torneo se celebra desde 1975.

Consulta la información y los resultados del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS