NOTICIAS
Martes, 23 de Octubre, 2012
Masculino
El equipo de Manises representa a España en la Copa de Europa de Clubes Masculino 2012
El torneo se juega en Chipre del 25 al 27 de octubre
Equipo de Manises ganador en el Campeonato de España de Clubes 2012

El equipo representante del Real Club de Golf Manises, que hace apenas tres semanas se coronó campeón nacional de Clubes por primera vez, representa a España en la Copa de Europa de Clubes Masculino 2012, que se disputa en el campo chipriota de Minthis Hill Golf Club del 25 al 27 de octubre.

El equipo valenciano, que medirá su potencial golfístico al de otros 23 conjuntos, estará formado por tres de los ganadores en Escorpión, Jorge Torres, Sixto Casabona y José Bondía, que en esta ocasión no podrán estar acompañados de Antonio Pons. Ejercerá de capitán César Pérez.

Esta Copa de Europa de Clubes Masculino se dirimirá a lo largo de tres jornadas en las que cada equipo, formado por 3 jugadores, disputará 18 hoyos bajo la modalidad stroke play (juego por golpes), estableciéndose una clasificación en base a las dos mejores tarjetas de cada jornada.

El año pasado, el equipo de Basozábal fue sexto en el campo de Antalya Golf Club (Turquía) de la mano de Juan Francisco y Luis Sarasti, y Javier Erviti. La victoria final fue para el Club de Golf de Lyon (Francia), dominador incontestable del torneo. Un año antes, en Estela Golf Club (Portugal), el trío mallorquín compuesto por los hermanos Toni y Albert Ferrer y Pep Juaneda representó a Son Servera con acierto; el equipo dejó una buena impresión y fue quinto.

Sólo cuatro equipos españoles han brillado sobremanera en esta Copa de Europa de Clubes Masculino hasta la fecha: Club de Campo Villa de Madrid (1975), Real Club de Golf El Prat (1981, 1982 y 1985), Terramar (1991) y Puerta de Hierro (1987 y 2003). En total, hasta siete títulos han ido a parar a manos del golf español, un botín nada despreciable a la vista de que el torneo se celebra desde 1975.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS