NOTICIAS
Sábado, 13 de Octubre, 2012
Juvenil
Madrid se adjudica el Interterritorial Infantil ‘Memorial Blanca Mayor’ REALE
El equipo asturiano cedió en la gran final por 3,5-1,5
El equipo de Madrid en Los Balagares

El equipo de Madrid se ha adjudicado la decimoctava edición del Campeonato de España Interterritorial Infantil ‘Memorial Blanca Mayor’ REALE, celebrado con un notable éxito de juego en el campo asturiano de Los Balagares. El sexteto madrileño venció en la gran final a Asturias por 3,5-1,5.

Jaime Gervás y Eugenio López-Chacarra pusieron por delante en la final a Madrid con un claro triunfo en el foursome, y María Cottereau y Sergio Parriego certificaron con sus triunfos la victoria madrileña. Alejandro del Rey empató y únicamente María Herráez cayó en su duelo. El cuadro asturiano, compuesto por Pablo García. Carlos Farpón, Alejandra Pasarín, Paula Neira, Eduardo Menéndez y Francisco Rosete, cerró igualmente una más que destacada participación.

La tercera plaza en el torneo ha sido para Andalucía, que ganó en la final de consolación a Galicia (4,5-0,5), quinta ha sido Cataluña, sexta Cantabria, séptima Comunidad Valenciana y octavo País Vasco.

En lo que toca a la 2ª División –en la que han jugado aquellos equipos que no pudieron entrar en el grupo de los ocho primeros al término de la jornada clasificatoria-, Baleares se ha hecho con el triunfo al derrotar a Navarra (4-1).

Duro rival para Asturias en semifinales

En semifinales, tras caer en el foursome, Asturias precisó de las victorias individuales de Alejandra Pasarín, Paula Neira y Francisco Rosete para remontar su enfrentamiento ante Andalucía y vencer por 3-2. Por su parte, Madrid ganó a Galicia con algo más de comodidad (4-1) tras no perder ninguno de los partidos.

Los equipos de Asturias, Andalucía, Madrid y Galicia accedieron a las semifinales del torneo en una ronda de cuartos en la que, a pesar de la copiosa lluvia caída sobre el campo asturiano, el nivel de juego se mantuvo elevado.

Galicia eliminó a Asturias por 3-2 en un duelo en el que el cuadro catalán se impuso en el foursome y en un individual, pero Galicia remontó con los triunfos de Marta García, Jesús Ouro e Iñigo López-Pizarro, que derrotó a Lucas Vacarisas por 1up en el vibrante punto definitivo.

Asturias eliminó a Comunidad Valenciana (3,5-1,5) remontando el triunfo levantino en el foursome con las victorias de Alejandra Pasarín, Paula Neira y Francisco Rosete; y Andalucía venció a Cantabria por idéntico resultado gracias a los triunfos de Ana Peláez, Mónica Ruiz y Luis Montoya (en este caso, en el hoyo 18). Madrid, por su parte, accedió a semifinales al vencer a País Vasco (3-2) en un duelo en el que resultaron clave el emocionante foursome y las actuaciones de Maria Cottereau y María Herráez.

Asturias, la mejor en la ronda clasificatoria

En la ronda clasificatoria, los equipos asturiano y madrileño fueron los más acertados, si bien un error en la tarjeta por parte de la madrileña María Herráez propició su descalificación y alteró ligeramente el orden de la clasificación. Asturias (par) fue primera seguida de Cataluña (+8), País Vasco (+9), Andalucía (+10), Cantabria (+10), Madrid (+10), Galicia (+14) y Valencia (+15). Baleares, también con +15, quedó fuera por los criterios de desempate.

A modo de recordatorio, reseñar que defiende título el combinado de Andalucía, ganador hace ahora un año en Santa Clara Golf y aspirante en Los Balagares a sumar su noveno título en el palmarés de este torneo.

El palmarés de este Campeonato de España Interterritorial Infantil REALE, señala a Andalucía como la mejor, con triunfo en ocho ediciones (1995, 1997, 1998, 1999, 2000, 2008, 2009 y 2011) desde que se instaurase el torneo en 1995. El resto de triunfos se los han repartido Madrid (2001, 2007, 2010 y 2012), Cataluña (2003, 2005 y 2006), Castilla y León (2002), País Vasco (2004) y Comunidad Valenciana (1996).

FINAL

Asturias, 1,5 – Madrid, 3,5

Consulta los resultados completos más abajo, en Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS