NOTICIAS
Miércoles, 10 de Octubre, 2012
Juvenil
Asturias, primer cabeza de serie en el Interterritorial Infantil ‘Memorial Blanca Mayor’ REALE
Alejandro Güemes, con 66 golpes, fue el mejor de la jornada

Los equipos asturiano y madrileño han sido los más acertados en la ronda clasificatoria de la decimoctava edición del Campeonato de España Interterritorial Infantil ‘Memorial Blanca Mayor’ REALE, que ha conocido a los ocho equipos que jugarán por el triunfo en las jornadas sucesivas. Este jueves arrancan las eliminatorias directas en Los Balagares.

De la mano de unos inspirados Francisco Rosete (68 golpes) y Alejandra Pasarín (69), Asturias ha cuajado una gran actuación coral –ninguno de sus golfistas pasó de los 72 golpes- para ocupar la primera plaza con 422 al total. Cinco más sumó el quinteto madrileño, impulsado por María Herráez y Alejandro del Rey (67).

Finalmente, un error en la tarjeta por parte de la madrileña María Herráez propició su descalificación y alteró ligeramente el orden de la clasificación. Asturias (par) fue primera seguida de Cataluña (+8), País Vasco (+9), Andalucía (+10), Cantabria (+10), Madrid (+10), Galicia (+14) y Valencia (+15). Baleares, también con +15, quedó fuera por los criterios de desempate.

En el apartado individual cabe destacar sobremanera el 66 (-4) del cántabro Alejandro Güemes, que no se ha apuntado ni un solo birdie en toda la jornada.

A modo de recordatorio, reseñar que defiende título el combinado de Andalucía, ganador hace ahora un año en Santa Clara Golf y aspirante en Los Balagares a sumar su noveno título en el palmarés de este torneo.

El sistema de juego del torneo refleja que los componentes de los 16 equipos participantes, todos ellos en edad infantil o alevín, afronten una competición donde la primera de las jornadas, disputada bajo la modalidad stroke play (juego por golpes), es clave ya que únicamente los ocho conjuntos mejor clasificados al término de esos 18 hoyos pueden optar a la victoria en las fechas sucesivas, reservadas para las eliminatorias directas.

Consulta los resultados más abajo, en Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS