NOTICIAS
Viernes, 5 de Octubre, 2012
Masculino
Castilla y León – Murcia y Canarias – Extremadura, semifinales del Interterritorial de 2ª División
Cantabria, Castilla-La Mancha, La Rioja y Navarra luchan por la permanencia

Castilla y León, Murcia, Canarias y Extremadura se han clasificado para las semifinales del Campeonato de España Interterritorial Sub-25 Masculino de Segunda División que se celebra en el Club de Golf Soria.

Por su parte, Cantabria, Castilla-La Mancha, La Rioja y Navarra luchan por no perder la categoría.

El extremeño Sergio Sarro y el navarro Daniel Galindo protagonizaron el partido más emocionante del día. La victoria del primero en el hoyo 18, en el que su adversario dispuso de dos oportunidades para imponerse, le permitió a su equipo empatar a 3 con Navarra y lograr por ‘ups’ su pasaporte para semifinales.

Por su parte, Castilla y León, el mejor conjunto tras la jornada inaugural y gran candidato a lograr el ascenso sobre el papel, sólo sumó un punto ante Cantabria en los partidos por parejas de la sesión matinal.

Ninguno de los ocho foursomes disputados por la mañana se decidió antes de llegar al green del hoyo 16, lo que deja clara la igualdad existente en este Interterritorial Sub-25 Masculino de Segunda División, donde el equipo que se proclame campeón logrará el ascenso a la primera categoría.

En los individuales de la tarde cambió la decoración y más de uno concluyó por la vía rápida. Es lo que ocurrió en los dos primeros duelos, que enfrentaban a Castilla y León y Cantabria, donde los locales se impusieron por 4-2.

Por ese mismo marcador derrotó Murcia a Castilla-La Mancha. Los puntos de los partidos por parejas se los repartieron, pero el combinado manchego sólo pudo ganar uno de los choques individuales. Murcia tendrá como rival en semifinales a Castilla y León.

La victoria global más holgada la consiguió Canarias, que ya puso tierra de por medio ante La Rioja con un clarificador 2-0 en los choques por parejas. Por la tarde no tuvo que esperar hasta los últimos hoyos para asegurarse los puntos que le garantizaban su presencia en semifinales. El marcador final quedó fijado en 4,5-1,5 a favor del combinado insular.

Por último, Navarra había adquirido una ventaja de 2-0 en la sesión matinal que pronto enjugaría el equipo extremeño. La tensión presidió el desenlace del partido en el que Daniel Galindo le pudo dar a Navarra la victoria en la eliminatoria.

En la siguiente jornada, en cada una de las dos semifinales -igual que en cuartos de final- se ponen en juego seis puntos: dos en sendos partidos individuales, bajo la modalidad foursome, y los cuatro restantes en cuatro partidos individuales. En la lucha por la quinta posición, cada duelo constará de un único foursome y de dos individuales.

Consulta los resultados y otras informaciones del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS