NOTICIAS
Domingo, 30 de Septiembre, 2012
Masculino
El RCG Manises se impone en el Interclubes Masculino 2012
Venció en la final (2,5-0,5) al equipo anfitrión, Escorpión
Equipo de Manises

El equipo representativo del Real Club de Golf Manises se ha alzado con el triunfo en el Campeonato de España Interclubes Masculino 2012 de Escorpión (Valencia), que ha estado marcado por las duras condiciones climatológicas que forzaron la suspensión de la jornada del sábado. El sobresaliente trabajo de los empleados del campo levantino permitió que el torneo pudiese finalizar en la fecha prevista.

En la jornada del domingo debieron celebrarse las rondas de semifinales y final, lo que ahondó en la dureza del juego. En el turno de semifinales, Real Club de Golf Manises y Club de Golf Escorpión vencieron sus respectivos compromisos ante Real Golf de Zarauz y Son Servera.

Ya en la final, valenciana cien por cien, el cuadro de Manises –formado por Jorge Torres, Antonio Pons, Sixto Casabona y José Bondía- ganó por 2,5-0,5, dando opción a su rival únicamente en el foursome, que acabó en empate. Las claras victorias individuales de Sixto Casabona y José Bondía pusieron fin a las ilusiones del cuadro local.

El tercer puesto fue para Son Servera, que derrotó en la final de consolación a Zarauz por 2,5-0,5.

El camino hacia semifinales

En cuartos de final, el Real Golf de Zarauz venció al Club de Campo del Mediterráneo por 2-1, después de vencer en el foursome y empatar a uno en los individuales, con victoria de Eduardo Larrañaga por 6/5 frente a Rafael Culla, uno de los partidos con resultado más claro. Por su parte, el Real Club de Golf Manises logró el pase a la semifinal tras derrotar por un contundente 2,5-0,5 al club de Basozábal, que buscaba revalidar el título, después de la victoria en el foursomee, y un empate y una victoria en los individuales.

La otra semifinal se formó después de que Son Servera eliminase a Terramar por 2,5-0,5, gracias a la victoria en el foursome, y después una victoria de Josep Juaneda por 3/2 sobre Jorge Rubio, y un empate de Toni Ferrer. Mientras, el Club anfitrión, Escorpión, venció a Lomas Bosque por 2-1, tras ganar el partido de foursome, y empatar los individuales.

En la primera jornada Stroke Play, el Real Golf de Zarauz fue el primer cabeza de serie con 211 golpes. El club donostiarra logró este resultado gracias, principalmente, a los 68 golpes de Eduardo Larrañaga, la mejor tarjeta del día junto con la del madrileño del Club de Campo Villa de Madrid Ignacio González. Además de Larrañaga, Ion Ander Corral, con 72 golpes, y Miguel Abascal, con 71, hicieron que Zarauz comenzase con fuerza.

Recordar que El Prat, con 24 triunfos, es el club más laureado en la historia de este Campeonato de España Interclubes Masculino, asimismo con varios subcampeonatos, sin ir más lejos el conseguido el año pasado en Raimat, donde cedió ante Basozábal por 1 a 2.

FINAL

Manises, 2,5 – Escorpión, 0,5

Consulta de resultados más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados. Los resultados se publicarán a la conclusión de la jornada.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS