NOTICIAS
Martes, 25 de Septiembre, 2012
Masculino
Basozábal, a defender el título del Campeonato de España Interclubes Masculino
El torneo se celebra en Escorpión (Valencia) del 27 al 30 de septiembre
Club de Golf Escorpión (hoyo 5)

El equipo donostiarra de Basozábal, integrado por Martín Larrea, Xabier Gorospe, Javier Erviti y Pablo Fernández, acude al Club de Golf Escorpión, en Valencia entre el 27 y el 30 de septiembre, con el objetivo de reeditar el título del Campeonato de España Interclubes conquistado el año pasado, un objetivo complicado dada la enorme igualdad existente entre los 16 clubes participantes.

No en vano, dos de los equipos presentes en Escorpión, ambos valencianos, Manises y el club anfitrión de Escorpión, presentan hándicap de juego conjunto negativo, mientras que la suma de hándicaps de los componentes del Real Club de Golf El Prat es cero.

Entre la representación de Manises destaca la presencia de jugadores de calidad contrastada como José Bondía o Antonio Pons, mientras que Escorpión se sustenta en golfistas de la talla de Jorge García Comín y Rafael Mustienes, ambas parejas las que mejor hándicap de juego poseen dentro de sus combinados.

La igualdad y la emoción, sin embargo, se presumen máximas toda vez que el resto de equipos participantes –al margen de los cuatro citados estarán Son Servera, Club de Campo Villa de Madrid, Laukariz, Zarauz, Mediterráneo, Terramar, Puerta de Hierro, Castiello, Lomas Bosque, La Herrería, RSHECC y El Bosque– acuden con representantes de juego avalado por sus destacados hándicaps de juego.

Los 16 equipos participantes, formados por cuatro jugadores, disputarán una primera jornada bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) de vital importancia dado que determinará, tomando en cuenta únicamente las tres mejores tarjetas, las eliminatorias posteriores en la lucha por el título.

Los 8 primeros clasificados tras completar los primeros 18 hoyos optarán por el título, mientras que el resto habrá de conformarse con luchar por obtener el mejor puesto posible entre el 9 y el 16.

En los dos siguientes días de competición, bajo la fórmula de ‘match play’, dos jugadores de cada equipo disputan partidos individuales, mientras que los otros dos, a elección del capitán de cada club, se enfrentan mediante la modalidad de ‘foursomes’.

Recordar que El Prat, con 24 triunfos, es el club más laureado en la historia de este Campeonato de España Interclubes Masculino, asimismo con varios subcampeonatos, sin ir más lejos el conseguido el año pasado en Raimat, donde cedió ante Basozábal por 1 a 2.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS