NOTICIAS
Lunes, 3 de Septiembre, 2012
Masculino
España acude a los Europeos Senior con la referencia positiva de 2011
Se juegan del 4 al 8 de septiembre en Portugal y Suiza
María Castillo

Los campos de Estoril Golf, en Portugal, y Golf Club Lugano, en Suiza, son las sedes de los Campeonatos de Europa Senior por Equipos Masculino y Femenino, respectivamente, que se desarrollarán entre el 4 y el 8 de septiembre. España acude a ambas citas con la referencia positiva de las buenas actuaciones cosechadas el año pasado.

La competición masculina se desarrollará en Estoril con un sexteto español formado por Juan Carlos Elósegui, Francisco Maestro, Juan Carlos Tinturé, Luis Gabarda, Ángel Macías y Miguel Preysler, lo que supone hasta cuatro cambios respecto del equipo que fue tercero el año pasado también en Portugal.

Las victorias de Juan Carlos Elósegui en el Campeonato de España Individual, y de Francisco Maestro y Juan Carlos Tinturé en sendos puntuables para el Ranking Nacional han marcado el calendario senior en este 2012.

Desde que en 2006 se refundara la prueba, ésta estaba marcada por el absoluto dominio de los combinados británicos, que se repartieron las primeras cinco ediciones. Escocia, e Irlanda e Inglaterra, ambas ganadoras por partida doble, vieron interrumpida el año pasado su hegemonía con el triunfo de Suecia.

La prueba femenina, por su parte, se celebra en Lugano, concretamente en el veterano y emblemático campo de la localidad suiza limítrofe con Italia. Allí, Macarena Campomanes, presidenta del Comité Técnico Amateur Femenino, capitaneará a un sexteto compuesto por Catalina y Casilda Castillejo, María Castillo, Marta Estany, María Orueta y Rocío Ruiz de Velasco.

Este equipo plagado de jugadoras con experiencia se podrá apoyar, principalmente, en el impulso de María Castillo, actual campeona de España y ganadora del Internacional de España Individual; de Rocío Ruiz de Velasco, campeona de Europa; o de Catalina Castillejo, vencedora del Gran Premio Nacional Senior Femenino 2012.

En el palmarés de España figuran cinco títulos de campeona de Europa Senior Masculino por Equipos, en concreto los de las ediciones de 1985, 1986, 1994, 1999 y 2000. El año pasado, España fue tercera. En la vertiente femenina, España sólo ha ganado una vez, en 1996. Dos segundos puestos –el último de ellos, el año pasado en Bulgaria- son el botín del equipo en los últimos años.

Ambas competiciones se dividen en dos fases: una primera Stroke Play en la que hay clasificarse entre los ocho mejores para acceder al cuadro de match con opciones de triunfo, y una segunda Match Play en la que hay que superar tres turnos para obtener el preciado título. De la prueba masculina tomarán parte 20 equipos; de la femenina, 15.

Consulta la información de ambos torneos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS