NOTICIAS
Viernes, 10 de Agosto, 2012
Femenino
El golf español busca en Gales su tercera ganadora del British Girls
El torneo se juega en Tenby GC del 13 al 17 de agosto
Harang Lee

El British Girls 2012 se celebra en el campo galés de Tenby Golf Club del 13 al 17 de agosto con una amplísima y cualificada representación española. 23 jugadoras integran la delegación, cuyo objetivo es el de seguir la senda de jugadoras como Azahara Muñoz y Belén Mozo.

Entre las más de 143 participantes estarán las nueve seleccionadas por el Comité Técnico Amateur Femenino de la RFEG: Nuria Iturrios, Harang Lee, Clara Baena, Natalia Escuriola, Ainhoa Olarra, Luna Sobrón –todas ellas integrantes del equipo subcampeón de Europa Sub 18-, Covadonga Sanjuán, Ana Sanjuán y Andrea Jonama.

A esta talentosa terna se unen en Gales Sonia Sánchez, María Parra, Laura M. Gómez, Celia Barquín, Isabel Bascuas, Ana Diéguez, Marta Martín, Marta Pérez, Alejandra Pasarín, Leticia Ras-Anderica, Ivon Reijers, Elisa Suárez, Carmen Vidau y Paula Zabarte,

Este British Girls ha conocido dos ganadoras españolas que, a día de hoy, son profesionales que juegan los Circuitos Americano y Europeo: la malagueña Azahara Muñoz, ganadora en 2004, y la gaditana Belén Mozo, vencedora en 2006.

El año pasado la balear Luna Sobrón fue la última española en perder sus opciones de triunfo al ceder en cuartos de final ante la sueca Emma Nilsson (5/4), una de las mejores golfistas del continente. Un año antes, este rol lo desempeñó Andrea Vilarasau, que cayó en semifinales.

La prueba contempla la celebración de dos rondas Stroke Play durante las dos primeras jornadas de juego que superarán únicamente 64 jugadores. Todos ellos integrarán el cuadro de match, que se resolverá mediante eliminatorias directas.

Consulta la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS