NOTICIAS
Jueves, 9 de Agosto, 2012
Juvenil
Íñigo López-Pizarro hace historia al imponerse en el Reid Trophy
El gallego es el primer español que lo consigue
Íñigo López-Pizarro

Íñigo López-Pizarro se ha convertido en el primer español que vence el Reid Trophy, Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-14, y lo ha hecho en un emocionante final en el campo de Blackwell Golf Club, donde se dieron cita otros seis jóvenes golfistas españoles.

El jugador gallego aguantó la gran presión a la que le sometió el inglés Matty Lamb, tanta fue que ambos estaban igualados a falta de tres hoyos. En este trance, el español –que acabó con birdie al 18- estuvo más inspirado. Al final, dos golpes separaron a ambos jugadores.

Además de Íñigo López-Pizarro, en Blackwell han jugado Alejandro González (15º), Ángel Hidalgo (17º), Luis Montoya (82º), Alejandro del Rey (85º), Roberto Garagorri (41º), Alejandro del Rey (85º) y Antonio José Bejarano (106º).

Al término de la segunda jornada quedó claro que Íñigo López-Pizarro estaba ante la ocasión de convertirse en el primer español que vencía el Reid Trophy, dado que al término del día era líder con el par del campo. Firmó 69 golpes (1 bajo par) –con un gran birdie en el 18 incluido- que le permitían ocupar el liderato con cuatro golpes de ventaja sobre Kevin Leblanc.

La primera jornada deparó una notable actuación de Íñigo López-Pizarro, que con 71 golpes (uno sobre par) en su casillero se instaló en la segunda posición. Alternando dos birdies y tres bogeys, el joven jugador español se posicionó perfectamente de cara a las dos jornadas venideras. De la misma forma, Roberto Garagorri, con 74 golpes (4 sobre par), también presentó sus credenciales en esa primera manga de juego.

Cabe recordar que el golf español no había conseguido nunca el triunfo en este Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-14, si bien es cierto que tan solo es la sexta ocasión en la que acuden golfistas españoles a disputar la prueba.

En las ediciones anteriores los resultados fueron positivos para los representantes españoles, que llegaron a conseguir dos terceros puestos de la mano del vizcaíno Javier Sainz (2007) y del malagueño Casto Gómez (2008) en sus dos primeras participaciones, y un sobresaliente segundo puesto en 2009 gracias a Mario Galiano. En 2010 Manuel Elvira, séptimo, fue el mejor español; mientras que el año pasado fue Enrique Marín, undécimo, el que acaparó las opciones.

RESULTADOS FINALES

1.Íñigo López-Pizarro (ESP) 214 (71+69+74)

2.Matty Lamb (ENG) 216 (74+71+71)

Consulta los resultados completos del torneo más abajo, en el apartado de enlaces relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS