NOTICIAS
Miércoles, 25 de Julio, 2012
Profesionales
¿Quién ganará el Campeonato de España de Profesionales Trofeo Izki Golf?
La competición se celebra en Izki Golf (Álava) entre el 26 y 29 de julio
Alfredo García Heredia, defensor del título

El LXVII Campeonato de España de Profesionales Masculino Trofeo Izki Golf, que se disputa en Izki Golf (Álava) entre el 26 y el 29 de julio, supone, como en ediciones anteriores, una auténtica colección de alicientes, incertidumbres y numerosos candidatos al título, un cóctel explosivo que permite augurar un excelente y espectacular torneo.

Siete jugadores con el título de campeón de España Profesional en su currículo, algunos de ellos muy recientes; componentes del Pro Spain Team 2012 como integrantes del Programa Neo Pro que persigue la formación y la ayuda a los jugadores de elite; decenas de golfistas en excelente estado de forma… todo está preparado para una de las luchas por el triunfo más abiertas e inciertas de los últimos años.

El asturiano Alfredo García Heredia, como vigente campeón, intentará reeditar el título conseguido el año pasado en el murciano campo de El Valle, una concatenación de éxitos que no se logra desde 2003, cuando Miguel Ángel Jiménez alzó el trofeo de campeón en Santa Clara tras el conquistado en 2002 en Guadalhorce.

No lo tendrá fácil, ya que en Izki Golf se citan jugadores de la veteranía y calidad contrastada de Santiago Luna, que llega a Álava tras ganar este pasado fin de semana en el torneo del Alps Tour celebrado en el Club de Campo Villa de Madrid.

El golfista madrileño, toda una institución, es, de todos los que participan en este Campeonato de España de Profesionales Trofeo Izki Golf, quien acumula más entorchados, cuatro en total (1988, 1990, 1992 y 2000), prueba de su enorme recorrido.

Fernando Roca (1995), Ivó Giner (2004), Carlos García Simarro (2005), Carlos Balmaseda (2007), José Lorca (2010) y Alfredo García Heredia, vigente campeón, ya saben lo que es ganar este torneo, un toque de distinción al que se quieren sumar muchos otros aspirantes al triunfo.

Atención especial a tres jugadores de enorme experiencia, Luis Claverie, Jesús María Arruti y Manuel Quirós, siempre bien posicionados en este Campeonato, y a otros jóvenes valores que llegan con la ilusión de seguir modelando su brillante trayectoria, caso de Javier Colomo –que está rindiendo a gran nivel este año en el Circuito Asiático–; Sebastián García Rodríguez, Jesús Legarrea, Ignacio Elvira, Pedro Oriol, Gerard Piris y un largo etcétera.

El Campeonato de España de Profesionales Masculino Trofeo Izki Golf, promovido por la Real Federación Española de Golf, cuenta con el patrocinio principal de la Diputación Foral de Álava y la colaboración de Bodegas Araco, Conservas Cuca, Titleist, Cleveland Golf, Callaway y Match Golf, que corre con la organización del evento con el aval de ser una de las empresas líderes en la organización de eventos en nuestro país, con amplia y demostrada experiencia en el ámbito del golf profesional.

El equipo de David Borda se impone en el ProAm

El equipo del profesional David Borda, integrado además por los amateurs Horka Monreal, Álvaro Artigue y José María del Valle, se ha impuesto en el ProAm del Campeonato de España de Profesionales Masculino Trofeo Izki, que se ha celebrado en la jornada previa al comienzo del torneo propiamente dicho.

Los ganadores presentaron una tarjeta de 21 bajo par, en dura pugna con el equipo del profesional Jaime Camargo, segundo clasificado, asimismo con 21 bajo par, y con el combinado del profesional Iñaki Alustiza, 20 bajo par.

La entrega de premios estuvo presidida por Miguel Artamendi, Consejero Delegado de Izki Golf; Ramón de Bastida, Vicepresidente de la Federación Vasca de Golf; Luis Viana, Diputado Foral de Promoción Económica; y Javier Gervás, Director General de Match Golf.

PROGRAMA DEL TORNEO

Miércoles, 25 de julio

Jornada de ProAm

Jueves, 26 de julio

Primera jornada (156 participantes)

Viernes, 27 de julio

Segunda jornada (corte a la conclusión en el puesto 50 y empatados)

Sábado, 28 de julio

Tercera jornada

Domingo, 29 de julio

Cuarta jornada

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS