NOTICIAS
Lunes, 23 de Julio, 2012
Masculino
El Campeonato de España Dobles corona a Carlos Pigem y Alejandro Esmatges
Vencieron en la final a Íñigo Sinde y Martín Larrea
Alejandro Esmatges y Carlos Pigem

Los catalanes Carlos Pigem y Alejandro Esmatges se han proclamado campeones de España Dobles al vencer con claridad y contundencia (12/10) a los vascos Íñigo Sinde y Martín Larrea en la gran final celebrada en el Real Club de Golf de Pedreña (Cantabria). Esta prueba deja paso al Campeonato de España Individual, a disputarse en el mismo escenario hasta el viernes 27 de julio.

La pareja catalana tomó enseguida ventaja, situándose por delante en los primeros hoyos de la mañana y pasando por los 18 iniciales –la final se juega a 36- con un resultado favorable de 6 arriba. En la segunda vuelta, Carlos Pigem y Alejandro Esmatges no especularon y ampliaron su ventaja en los primeros nueve hoyos.

En su camino hacia la final, Carlos Pigem y Alejandro Esmatges superaron a Cristian Martín y Sandro Barrio (3/2) en cuartos, y a Pepe Climent y Diego M. Martínez (3/2), en semifinales. Por su parte, Íñigo Sinde y Martín Larrea, superaron a Miguel Evangelio y David Alonso (4/3) en cuartos, y a Santiago y Javier Vega de Seoane (6/5), en semifinales.

Para redondear su buena semana, Carlos Pigem y Alejandro Esmatges cumplieron los pronósticos iniciales en la ronda stroke play y se ganaron el derecho a ser los cabeza de serie número uno. Su vuelta, de 69 golpes (-1), fue la única bajo par.

Los ganadores han tomado el testigo de los madrileños Antonio Hortal y Jaime Aguiar, que se proclamaron campeones de España Dobles Masculino el año pasado en La Coruña al vencer en la final por 4/3 a la pareja asturiana formada por Miguel Díaz–Negrete y Germán Heredia.

A partir de este martes el turno es para el Campeonato de España Individual, que se celebra hasta el viernes 27 de julio con la presencia de 120 golfistas, entre ellos el propio Carlos Pigem, que será una de las grandes atracciones de una de las pruebas más esperadas de la temporada amateur masculina.

FINAL

Carlos Pigem/Alejandro Esmatges vencen a Iñigo Sinde/Martín Larrea por 12/10

Consulta los resultados del Dobles y horarios de salida del Individual más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS